30 de julio de 2025
Ubeat retransmitirá la Liga Nacional de Fuerza 2025, la competición que coronará al atleta más fuerte de España
A partir de este viernes, 1 de agosto, los seguidores de este deporte podrán ver todo el campeonato tanto en ubeat.tv como en el canal de televisión.
Ubeat, el ecosistema para las nuevas audiencias de GRUP MEDIAPRO, incorpora a su catálogo la Liga Nacional de Fuerza, la competición que corona cada año a los más fuertes de España.
A partir de este viernes, 1 de agosto, los seguidores de este deporte podrán ver tanto en la OTT (www.ubeat.tv) como en el canal de televisión todos torneos de la Liga Nacional de Fuerza 2025, así como los cinco torneos de la anterior temporada de la competición. El primer torneo de la competición de este año se ha disputado en Alcobendas, Madrid.
La Liga Nacional de Fuerza se creó en 2008, y es considerado como el Campeonato de España de Fuerza. Iniciativa de Emilio Marquiegui, comentarista deportivo de TV de este tipo de eventos, la competición está avalada por Asociaciones y Federaciones de prestigio, como la Organización Española de Deportes de Fuerza. Desde entonces, reúne a los mejores atletas de fuerza del país en un calendario que se compone de 6 citas: un primer torneo clasificatorio y 5 torneos de competición con los mejores 8 atletas, que suman puntos durante toda la temporada para definir al hombre más fuerte del país.
En cada torneo, que se celebran en diferentes ciudades de España, ya sea al aire libre o en pabellones, se disputan 5 pruebas. Estas van desde las clásicas (arrastre de camión, el paseo del granjero con pesadas bombonas, volteo de coches, etc.) hasta otras pruebas originales, innovadoras y de gran espectacularidad. Las pruebas cambian en cada torneo.
El actual campeón de la competición es el joven de 22 años Gianluca Ardenghi, que logró su primer título. El de L’Hospitalet de l’infant se impuso al tinerfeño Matthew Riddall, también subcampeón en la edición de 2023.
Sobre Ubeat
Ubeat, especializado en los contenidos que interesan a las nuevas audiencias como las competiciones de eSports, el gaming, el freestyle o programas de entretenimiento con talentos e influencers del entorno digital, nació en 2018 impulsado por el GRUP MEDIAPRO, uno de los líderes del sector audiovisual europeo. Ubeat está disponible en un doble formato: por un lado, un canal lineal de televisión 24/7, y por el otro, de una OTT (ubeat.tv y las aplicaciones para móviles Android e iOS, con más de medio millón de usuarios todos los meses) que se puede disfrutar en modo “freemium” o Premium, donde por 2,99 euros al mes los usuarios tienen acceso a funcionalidades extra y a contenidos exclusivos, entre otras ventajas. El canal de Ubeat se puede sintonizar en los principales operadores de TV de pago en España (Movistar, Orange, MASMOVIL, Yoigo, Telecable, Euskaltel, R, Virgin telco, Embou, TV Player, Sweno, Netllar, Guuk, CLICtv y Deion Comunicaciones) y en Latinoamérica (Sky, Totalplay y Tigo).