viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Acorán Hernández: «En arrancada puedo lograr medalla»

Fotos: Isaac Morillas

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

El tinerfeño Acorán Hernández, que vive y entrena en la Residencia Blume, ya tiene muchas competiciones internacionales a sus espaldas. Con 30 años afronta otro europeo absoluto, habiendo sido cuarto en los Europeos Júnior de 2010 y medalla de bronce en arrancada en los campeonatos de Europa Sub-23 de 2011. Llega en un buen momento de forma, «me encuentro bastante bien, he realizado buenos entrenamientos, estoy fuerte y positivo».

Acorán llegó a la halterofilia también como otros compañeros en captación de talentos en su instituto, y desea seguir ligado: «Hago entrenamientos de halterofilia online y me gustaría seguir como entrenador de mi deporte».


Tiene claros su objetivos en estos campeonatos: «En principio me gustaría entrar en el Grupo A para poder competir con tensión y sacar los mejores resultados posibles».

Su pronóstico para los campeonatos es «estar entre los cinco mejores en el total de mi categoría de 67 kg. Y creo que en arrancada puedo estar cerca de las medallas».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Me gustaría que ganáramos más, pero calculo nueve medallas».

Pues anotamos: ACORÁN HERNÁNDEZ-9

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img