Entrevistamos a Adrian Vela, el atleta zaragozano más alto en nuestras filas con 2,03 m, y que ha conseguido hacer podio este año en su primera Liga Nacional de Fuerza, un logro del que se siente muy orgulloso y le hace coger fuerzas de cara a esta próxima temporada 2023.
-Lo primero darte la enhorabuena Adrián, ¿Cómo te has sentido en esta Liga?
–”Jamás hubiera imaginado acabar en el podio en esta Liga, fue una sensación increíble, muy gratificante, el ambiente y los compañeros han sido increíbles y la afición ha sido muy buena”.
-¿Cómo te ves de cara al año que viene?
–”La idea es volver a acabar entre los cinco primeros y si vuelve a haber opciones de conseguir otro podo sería increíble”.
-¿Qué va a cambiar en tu preparación?
-“Seguiré entrenando fuerza en el gym y cogiendo experiencia en las competiciones, no haré grandes cambios, ahora toca mejorar los hombros”.
– Llega este año Roberto Rodríguez, ¿Quién es para ti el favorito?
–”Sería un honor competir contra Roberto, es el mejor strongman de España con mucha diferencia y si está él, ganará él”.
-¿Quién ves como futuro campeón de la Liga, a uno joven?
–“Yo pienso que Gianluca Ardenghi si vuelve, puede ser el futuro”.
-¿En qué consiste tu alimentación?
–”Tengo una alimentación variada, carne, huevos, hidratos, lo básico, debería empezar a meter más verduras”.
-¿Cuántas horas entrenas al día?
–“Cinco días una media de dos horas y media, tampoco es nada del otro mundo, pero también trabajo bastantes horas, intento acomodarlo al resto de cosas de la vida”.
-¿Cómo ves el nivel de fuerza en España?
–”El nivel está subiendo muchísimo, en powerlifting también hay cada vez más gente compitiendo y marcas espectaculares”.
-¿Qué mensaje le enviarías a tus compañeros para la próxima liga?
–“Que ojalá la Liga sea igual que esta de 2022, no puedo pedir más, siempre me han ayudado en las competiciones”.