miércoles, 1 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Alba Sánchez, baja de última hora para los Campeonatos de Europa

Nota de prensa
Foto: Isaac Morillas/RFEH

Un día antes de que la primera parte de la expedición española viaje a Moscú para participar en el Campeonato de Europa, se ha llevado a cabo el acto de despedida para desearles todo lo mejor, en la sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes, donde su presidenta, Irene Lozano, ha querido estar presente para darles los últimos mensajes de apoyo.

Solamente han podido estar presentes siete de los quince atletas que componen el combinado nacional, los que residen y entrenan en el CAR de Madrid, ya que por protocolos sanitarios con motivo de la COVID 19, el resto de deportistas no han podido realizar la concentración previa aquí.

Atenery Hernández, Irene Martínez, Lydia Valentín, Acorán Hernández, David Sánchez, Andrés Mata y Marcos Ruiz, han compartido escenario con el presidente de la Real Federación Española de Halterofilia, Constantino Iglesias, y con Irene Lozano.

Constantino Iglesias ha querido destacar la valentía y el esfuerzo que ha tenido el CSD en este año tan difícil de pandemia para hacer todo lo posible porque el deporte español volviera poco a poco a la normalidad y que los deportistas que residen en los centros de alto rendimiento pudieran seguir entrenando sin problemas para preparar las competiciones. Además, ha reconocido la importancia de este Campeonato de Europa, ya que es la última gran prueba de fuego para intentar conseguir plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por último, ha querido agradecer a los deportistas que van a competir todo el trabajo realizado, así como a la dirección técnica.

Como capitana del equipo, Lydia Valentín ha transmitido seguridad a la hora de hablar de las expectativas de ella y de sus compañeros y ha agradecido la presencia de Irene Lozano en el evento.

En su último acto como secretaria de Estado para el Deporte, Irene Lozano se ha sentido orgullosa de despedirse entre deportistas y ha agradecido a la RFEH su confianza para llevarlo a cabo. Lozano ha destacado los éxitos de nuestros deportistas y la integridad con la que todos ellos trabajan diariamente para conseguirlos.

La nota negativa es la baja de última hora por molestias físicas de Alba Sánchez, que iba a haber participado en la categoría femenina de 55 kg.

La lista definitiva es la siguiente:
Categoría femenina
Olga Mª Fernández – Cat. 49 Kg
Atenery Hernández – Cat. 55 Kg
Irene Martínez – Cat. 59 Kg
Mouna Scandi – Cat. 59 Kg
Garoa Martínez – Cat. 64 Kg
Ilia Hernández – Cat. 71 Kg
Lydia Valentín – Cat. 76 Kg

Categoría masculina
Josué Brachi – Cat. 61 Kg0
Acorán Hernández – Cat. 67 Kg
Víctor Castro – Cat. 67 Kg
David Sánchez – Cat. 73 Kg
Alejandro González – Cat. 73 Kg
Andrés Mata – Cat. 81 Kg
Alberto Fernández – Cat. 81 Kg
Marcos Ruiz – Cat. 109 Kg

Además, acudirán el seleccionador nacional, Matías Fernández, los entrenadores Fernando García y Vladimir Cárbaca, el fisioterapeuta Sergio Gómez y el doctor Gonzalo Moneva.

spot_img