viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Alba Sánchez: «Quiero probarme y competir bien en mi nuevo peso»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

La atleta de Alcira (Valencia) Alba Sánchez es una halterófila de gran futuro y que proviene de familia ilustre, «mi tía es Estefanía Juan (triple campeona de Europa), la vi y me animé a practicar la halterofilia desde los nueve años».

Los éxitos de la valenciana, de 23 años, llegaron pronto, siendo campeona de Europa sub-15 en 2015 y ya va a disputar sus cuartos europeos absolutos. «Me encuentro bien de forma, mi mentalidad es la de salir a disfrutar, como se debe hacer con el deporte».

Pero el haber bajado de categoría a 55 kg, le crea alguna duda: «Estoy algo perdida al haber bajado de peso. Lo he hecho por estrategia, aunque voy con algo de miedo porque yo entreno muy bien con 57 kg y luego bajar dos para la competición, pues me impone algo de respeto».

Alba, que ha estudiado para técnico veterinario, cree que rendirá bien: «Tras un 2020 desierto de torneos internacionales, quiero probarme y hacer una buena competición. Espero quedar entre las ocho o diez mejores».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Tras echar mis cálculos creo que ganaremos cuatro medallas, aunque me gustaría que fueran muchas más».

Pues anotamos: ALBA SÁNCHEZ-4

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img