lunes, 19 abril 2021
spot_img
spot_img

Alberto Fernández: «Mi objetivo es llegar a unos Juegos Olímpicos»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

El asturiano Alberto Fernández comenzó a los 7 años con la halterofilia. Su hermana entrenaba el patinaje y allí practicaban el deporte que tanto le gusta: «Me gusta dar clases de halterofilia también. Imparto clases en mi gimnasio Garaje Strength, de Mieres (Asturias)».

El atleta de 23 años, el más joven de los halterófilos de la selección, no llega en plena forma: «Siempre se puede estar mejor, pero no llego al 100%, tengo molestias en el nervio ciático».

Por ello estará algo lastrado en su competición de 81 kg: «Espero no tener dolor y poder competir bien para por lo menos poder hacer mis marcas».

Su sueño es muy claro, «llegar a unos Juegos Olímpicos».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Va a estar difícil, pienso que cuatro medallas».

Pues anotamos: ALBERTO FERNÁNDEZ-4

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img