viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Alejandro González: «En dos tiempos intentaré colarme en el pódium»

Foto: Isaac Morillas

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

El halterófilo de Arucas (Gran Canaria) Alejandro González entrena ahora en La Laguna (Tenerife) en el Centro Regional de Halterofilia. «He cambiado de centro de entrenamiento y de entrenador, y me encuentro casi en mi mejor momento deportivo. Tuve una buena actuación en la Copa de España, quedé tercero y soy optimista».

El canario, que comenzó en la halterofilia a los 15 años, ahora está centrado en preparar los europeos y ha dejado al margen por unos días su gimnasio Aranbox de la localidad madrileña de Aranjuez. «He venido a la isla de Tenerife a hacer un buen campamento».

Alejandro es el más veterano de los seleccionados masculinos, con 30 años, y sabe que este europeo va a ser muy complicado: «Esta competición preolímpica va a ser durísima. Confío en mi compañero David Sánchez para que esté arriba en nuestra categoría de 73 kg».

Pero no descarta estar también muy cerca de su compatriota: «En Total será difícil estar en los primeros puestos, pero en Dos Tiempos intentaré colarme en el pódium. Yo me veo bien, pero el nivel es muy alto».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Creo que el equipo español sacará nueve medallas».

Pues anotamos: ALEJANDRO GONZÁLEZ-9

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img