jueves, 18 julio 2024
spot_img
spot_img

Alzira homenajeó a Julián Perea de la mano de las cinco figuras femeninas de la halterofilia española

Este fin de semana, la ciudad alcireña ha sido anfitriona de una jornada doble de halterofilia en homenaje a Julián Perea, quien fue fundador del Club de Halterofilia de Alzira y una figura esencial en la halterofilia nacional. El sábado, 11 de febrero a las 09:00 de la mañana dio comienzo la Copa federaciones Sub-16 y Sub-18 en la que compitieron un total de 96 deportistas de los distintos clubes nacionales.

En el acto de presentación de hace unos días, el Club Halterofilia Alzira, de la mano de su exdeportista olímpica, entrenadora y vicepresidenta de la RFEH, Mónica Carrió, ha querido rendir homenaje a su entrenador, Julián Perea, quien falleció hace apenas un año. Fundador del Club Alzira, reconocido por el Comité Olímpico Español con la medalla de bronce al mérito deportivo, fue uno de los pioneros en motivar a las mujeres a practicar halterofilia. “Desde siempre fomentó el deporte base y fue un pionero del deporte femenino”.

Dada su gran influencia en la halterofilia femenina, las protagonistas no podían ser otras que cinco de las grandes figuras femeninas de la halterofilia española, tres de ellas, atletas de su club: Mónica Carrió, Gema Peris y Estefanía Juan. “Un homenaje a Julián Perea, es un homenaje a la halterofilia en general” es una de las declaraciones de su atleta, Estefanía Juan, una de las deportistas con mejores resultados internacionales de la historia de este deporte.

Lydia Valentín, la campeona olímpica en Londres 2012, tampoco quiso perderse este acto memorable, donde el deporte femenino ha tenido un papel fundamental. Como han destacado sus compañeras “Lydia ha dado mucha visibilidad a nuestro deporte y a la imagen de las mujeres que lo practican, acabando así con ciertos estereotipos”.

Para cerrar la participación de las cinco figuras femeninas, no podía faltar la almeriense Pepi Pérez, quién junto con Mónica Carrió, inauguraron la participación de las mujeres en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Además de exatleta olímpica es entrenadora, por lo que ha querido recalcar que “nadie se olvidará de Julián Perea y de todo lo que ha significado para este deporte”.

spot_img