jueves, 8 diciembre 2022
spot_img
spot_img

Andrés Mata, décimo en los 81 kg en el Mundial Absoluto de Uzbekistán

Nota de prensa
Foto: Isaac Morillas/RFEH

El tinerfeño Andrés Mata ha sido el último halterófilo masculino del equipo español en competir en el Campeonato del Mundo Absoluto que se está celebrando en Uzbekistán, y ha conseguido obtener la décima posición de la categoría de 81 kg con un total olímpico de 344 kg.

Mata, que tuvo que pasar por quirófano el año pasado para operase de una de sus rodillas, va recuperando la forma y ha demostrado un espectacular rendimiento tras la principal competición del año para él, los Juegos Olímpicos de Tokio.

Andrés, en arrancada, ha levantado 155 kilos en su tercer intento. Antes, en el primero, también ha hecho un movimiento válido, pero no ha podido con los 154 del segundo, aun así, ha solicitado un kilo más y ha realizado el movimiento de una manera realmente sencilla. Aquí ha finalizado en decimosegunda posición.

Después, en el dos tiempos, ha realizado los tres intentos válidos, empezando con 182, pasando por 186 y finalizando con 189 kg, peso que le ha otorgado la décima plaza de la modalidad.

El podio de esta categoría ha estado compuesto por:
Oro – Karlos M. H. Nasar – BUL – 374 kg
Plata – Mir M. Javadi A. – IRI – 367 kg
Bronce – Marin Robu – MDA – 363 kg

spot_img