miércoles, 1 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Andrés Mata: «No creo que llegue al 100%, pero puedo rendir bien»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

Fue sexto en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y séptimo en Río de Janeiro (2016), tercero en los Campeonatos de Europa de 2018, Andrés Mata tiene uno de los mejores historiales de la halterofilia española masculina.

Nacido en Venezuela, llegó a los dos años a España y a los trece ya estaba metido en el mundo de los discos y los collarines. «Captaron los del Centro Regional de Halterofilia a mi primo en Tenerife, yo no tenía otra cosa que hacer y me liaron», y no se arrepiente.

Este estudiante de Ingeniería Informática está tocado aun de la operación de una protuberancia ósea en la rodilla, que le practicaron en octubre del pasado año. «Tengo que entrenar diferente porque el dolor no se me ha ido del todo. No creo que llegue al 100% pero pienso que puedo rendir bien».

El canario, de 28 años, tiene claras sus prioridades: «Quiero clasificarme para mis terceros Juegos Olímpicos, hacerlo lo mejor posible y, si puedo, conseguir medallas».

De todas maneras, el atleta de 81 kg. quiere ser optimista: «Estoy entrenando bien las últimas semanas, y voy a intentar hacer buenas marcas».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Creo que vamos a estar entre nueve y diez medallas. Apuesto por diez».

Pues anotamos: ANDRÉS MATA-10

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img