jueves, 26 mayo 2022
spot_img
spot_img

Arnau Sala, lesionado: «Quiero darlo todo para ser un guerrero de honor»

Hemos hablado con el gerundense Arnau Sala, uno de los ocho atletas titulares de la Liga Nacional de Fuerza 2021.

Por una lesión, no podrá participar en Tercer Torneo de la LNF 2021 que se disputará el próximo domingo 15 de mayo en Ribadesella (Asturias). Será sustituido por el navarro Javier Zubieta, primer suplente.

-Una lástima, Arnau. Queríamos saber un poco que tipo de lesión es y cómo ha ocurrido.
-Pues la lesión ocurrió cuando en un sprint con yugo (350 kg) tuve un pinchazo. En la ecografía salía que había una rotura fibrilar en el recto anterior del cuádriceps.

-¿Cuánto tiempo de recuperación te han dicho que necesitas?
-Unas seis semanas, porque hubo infección en el septum intramuscular.

-Al no poder competir el día 15 no conseguirás puntos y al ir ahora quinto quizás pierdas esa plaza para clasificarte para la LNF 2022. ¿Qué opinas de esto?
Sé que voy a perder puntos y que no podré estar entre los cinco primeros, pero… hay que ver después de este campeonato cómo queda la clasificación. La verdad es que si puedo llegar en condiciones a Torrijos el 4 de Junio voy a darlo todo para que aunque no pueda estar entre los cinco primeros sea un Guerrero de Honor. Si no puedo clasificarme, volveré el próximo año si la salud me lo permite.

-Este año has debutado, ¿Contento? ¿Cuál ha sido la prueba que te ha resultado más difícil, y cuál ha sido tu preferida?
-El debut en la Liga Nacional de Fuerza ha sido una buena experiencia. La prueba más difícil ha sido el tiro con bola de 12 kilos en Boñar… una prueba muy técnica. Y la preferida el arrastre de camión, ya que es casi el único material que tengo para entrenar.

Lo que lamenta es el peor reconocimiento que tiene como deporte en relación a otros.
-Queda demostrado que este deporte no es el fútbol, por eso el público español no le da el reconocimiento que se merece.

Mucha suerte para el bravo atleta de Báscara (Gerona).

 

spot_img