viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Atenery Hernández: «Quiero hacer seis intentos válidos y tratar de superar mis marcas»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

La tinerfeña de 26 años Atenery Hernández tiene gran experiencia a pesar de su edad. Subcampeona de Europa en 2017, comenzó a los ocho años a practicar la halterofilia, cuando su entrenador Víctor Galván hizo una captación en su colegio de La Laguna.  «Sigo encantada con la halterofilia y además estudio marketing y dirección comercial».

Las lesiones no le han tratado bien últimamente y tuvo que operarse del hombro izquierdo hace un año. «No estoy al máximo nivel, pero no ando lejos de mis mejores marcas. Estoy llevando una buena preparación».

Espera rendir muy bien en la categoría de 55 kg en los campeonatos de Europa: «Estoy fuerte, ya solo es cuestión de cabeza el sacar a la luz todo mi potencial. Me gustaría ir mucho mejor, pero no voy mal».

Tiene claro cuáles son sus objetivos en Moscú: «Quiero hacer seis intentos válidos, disfrutar y dar lo mejor de mí. Querría acercarme o superar mis marcas y quedar entre las ocho primeras».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Si sacamos nueve medallas en una año preolímpico sería genial».

Pues anotamos: ATENERY HERNÁNDEZ-9

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img