sábado, 25 mayo 2024
spot_img
spot_img

Catorce atletas inscritos para el Torneo Preliminar de la LNF-23

Un total de catorce atletas se han inscrito para el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2023, que se celebrará el sábado 22 de abril a las 11 h en la Plaza Bohemia de La Manga del Mar Menor (Murcia).

Destaca la participación del pentacampeón de la Liga Nacional de Fuerza, el gallego Roberto Rodríguez, el dos veces subcampeón, el catalán David Mesa, el sexto clasificado en 2022, el andaluz Daniel Aroca, o el campeón del Torneo Preliminar 2022, el catalán Gianluca Ardenghi.

Habrá seis atletas nuevos en el Torneo, y la Comunidad que más atletas aporta es Cataluña con cuatro atletas, seguida de Andalucía con tres, y el País Vasco y la Comunidad Valenciana con dos.

A última hora se ha lesionado David Mesa y es duda de que pueda acudir a la competición.

Las pruebas que se disputarán serán las siguientes:
1) Arrastre de camión o tractor de 10 T de pie con cuerda y arnés a lo largo de veinte metros, en un tiempo inferior a 60 segundos.

2) Levantamiento de Apollon de 100 kg por encima de la cabeza en un tiempo máximo de 60 segundos. Gana el que más repeticiones efectúe desde los hombros, comenzando con la elevación desde el suelo. Después, desde los hombros se efectuarán las repeticiones con pleno estiramiento de brazos y tiempo necesario para mostrar el levantamiento correcto a los jueces.

3) Arrastre de Yugo de 340 kg a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90 segundos. La prueba se realizará con dos yugos y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

4) Aguante frontal. Los atletas mantendrán firmes un aparato de 25 kg con los brazos completamente paralelos al suelo y la espalda pegada a un soporte vertical, el mayor tiempo posible. La prueba se realizará con dos artefactos y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

5) Transporte de Carry de 280 kg sin agarres a lo largo de veinte metros en un tiempo inferior a 90 segundos. La prueba se realizará con dos carrys y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

spot_img