sábado, 25 mayo 2024
spot_img
spot_img

¿Cómo se trabaja la fuerza en las mujeres principiantes?

Cada día son más las mujeres que descubren sus rutinas ideales de entrenamiento, son más las que se acercan a los gimnasios solas o en grupo para practicar deporte por salud o por entretenimiento, hoy queremos dar alguna idea a todas aquellas mujeres que llegan al gimnasio y literalmente «no saben qué ejercicios hacer».

En los últimos años han aumentado mucho las aperturas de grandes centros Fitness equipados con muchísima maquinaria, los tiempos han cambiado muchísimo y con el fenómeno «entrenador personal» se ha perdido la orientación de los entrenadores de sala a los clientes, ya que no todo el mundo puede costearse un monitor, allá van nuestras ideas o sugerencias para todas aquellas a las que pueda interesarle.

LAS SENTADILLAS.  Es el ejercicio más efectivo para trabajar el tren inferior, con el que activamos diferentes músculos: los cuádriceps, el glúteo mayor, los isquiotibiales y los estabilizadores del tronco. Hay varios tipos de Sentadilla según el ángulo del tren inferior que queramos trabajar, lo suyo, es trabajarlos todos. Podríamos partir de la base en los pies utilizando el ancho de vuestros hombros y bajando hasta la altura de vuestras rodillas (no bajar hasta los tobillos) de manera que nos evitaremos las lesiones en las rodillas, os recomendamos las sentadillas Sumo y las Laterales además de las comunes, de esa forma cubriríais todos los ángulos.

ABDUCTORES Y ADUCTORES. Son ejercicios que nos ayudan a trabajar la cara interna y externa en las piernas, lugar donde se acumula fácilmente la grasa y aparece rápidamente la flacidez, son dos músculos muy interesantes a trabajar en tu rutina.

TREN SUPERIOR. Si eres principiante, trabajar el tren superior puede ser divertido si lo haces de forma que no se te carguen mucho los músculos escogiendo las «súper series» o circuitos, suena más difícil de lo que es, escoger un ejercicio de bíceps, otro de tríceps, de hombro y de espalda e ir alternándolos para cambiar ángulos

ABDOMEN. Una forma fácil y rápida de acabar tu rutina es con Planchas, hay diversas posturas, puedes irlas alternando cada día, recuerda mantener una corrección postural.

Siempre es mejor consultar con especialistas.

spot_img