Hoy le toca el test LNF al atleta sevillano Daniel Aroca, de 32 años, 1,93 m de estatura y 185 kg de peso, el atleta más pesado de la historia de la LNF. En Torrelavega va a disputar su sexto torneo de la LNF, habiendo disputado además tres Torneos Preliminares.
Esto nos ha contestado:
– ¿Cuándo te diste cuenta de que lo tuyo era la fuerza?
– Me apunté al gimnasio como cualquier chaval que quiere cuidarse y estar en forma, y me di cuenta que entrenando quería levantar más y más peso.
– ¿Cómo empezaste en el mundo de la fuerza?
– El dueño del gimnasio donde entreno practicaba pruebas de fuerza, con él empecé y hasta día de hoy me ayuda con las competiciones.
– ¿Cuánto entrenas a la semana?
– Entreno unos cinco días a la semana, entre una hora y media o dos horas.
– ¿Cómo cuidas tu alimentación? ¿En qué se basa?
– No es que sea muy estricto con eso, pero mayormente como hidratos de carbono y proteínas. Suelo comer pasta, arroz y patatas como fuente de hidratos, y huevos, carne de vacuno, pollo y pescado como fuente de proteínas. También alguna verdura a veces, pero menos.
– ¿A qué te dedicas al margen de entrenar?
– En invierno trabajo en el sector del mantecado, y en verano de transportista haciendo repartos de piscinas por toda España. Aparte soy padre de familia con una esposa y dos maravillosos hijos.
– ¿Cuáles son tus objetivos en esta Liga Nacional de Fuerza 2022?
– Intentar mantenerme entre los cinco primeros para no descender y ahorrarme el Torneo Preliminar del siguiente año, aunque estará difícil ya que los compañeros están muy fuertes, pero se intentará.