viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

David Sánchez: «Me gustaría ser campeón de Europa»

Fotos: Isaac Morillas

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

El almeriense de El Ejido David Sánchez es uno de los mejores halterófilos españoles del momento. Ya ha obtenido cuatro bronces en campeonatos de Europa absolutos y ha sido tercero en 2016 y 2018. «Estoy en mi mejor momento, hace unos días gané la Copa de España y voy a intentar conseguir medalla en estos europeos».

Su hermano Manuel le introdujo en el deporte de la barra olímpica en 2009, cuando tenía 14 años. «Me encanta practicar como entrenador, pero me falta mucho para ser un buen preparador. Ahora estoy centrado en el proyecto del club de halterofilia Halterejido, junto a mi hermano».

Para estos campeonatos tiene clara su misión en 73 kg: «Mi objetivo fundamental es mejorar las marcas que tengo, superarme a mí mismo».

A sus 26 años todavía le queda mucho por hacer: «Mis actuales sueños son ser campeón de Europa, ser medallista mundial y hacerlo bien en unos Juegos Olímpicos».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Calculo siete medallas para la selección nacional».

Pues anotamos: DAVID SÁNCHEZ-7

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img