viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

David Sánchez y Lydia Valentín, campeones

Nota de prensa
Fotos: Isaac Morillas/RFHE

El Pabellón Municipal Margarita Ramos de León ha sido el lugar donde, los mejores halterófilos y halterófilas de nuestro país, se han dado cita para disputarse los tan ansiados trofeos.

Esta es una competición especial, ya que cada halterófilo no ha competido en su categoría de peso, sino que, dependiendo de lo marcado en la báscula y de lo que han conseguido levantar en la tarima, han obtenido una puntuación que ha sido la que ha determinado el lugar que han ocupado en el ranking final.

Así, en categoría masculina, el ganador ha sido el andaluz David Sánchez, con una puntuación de 427,23 puntos Sinclair, tras haber obtenido un total olímpico de 337 Kg (152 Kg en arrancada y 185 Kg en dos tiempos). En segunda posición ha terminado el catalán Marcos Ruiz, con 413,68 puntos Sinclair y, en tercera posición, el madrileño Alejandro González con 410,75 puntos.

Por su parte, la castellanoleonesa Lydia Valentín, ha ganado en categoría femenina, con un total olímpico de 233 kg (103 Kg en arrancada y 130 Kg en dos tiempos), para conseguir 279,68 puntos Sinclair. Ilia Hernández, de Canarias, ha ocupado la segunda posición con 259,66 puntos y, en tercer lugar ha terminado la gallega Irene Martínez, con 259,44 puntos Sinclair.

Esta Copa de España ha sido el primer campeonato nacional del 2021 en categoría absoluta y se ha llevado a cabo a poco menos de un mes de que comience el Campeonato de Europa Absoluto que se celebrará en Moscú, Rusia, del 3 al 11 de abril.

En este enlace se pueden consultar los resultados completos.

spot_img