martes, 5 marzo 2024
spot_img
spot_img

DAZN emitirá los torneos de la Liga Nacional de Fuerza en exclusiva

Nota de prensa-DAZN

DAZN, la plataforma global líder de streaming de deporte, ofrece desde hoy viernes un nuevo programa semanal sobre la Liga Nacional de Fuerza (LNF). La competición, que cumple quince años de historia en esta edición, está considerada como el Campeonato de España de Fuerza. Esta disciplina cuenta con un gran arraigo en muchas partes del mundo, especialmente en el norte de Europa y Norteamérica.

La LNF se celebra en diferentes localidades del país, con la participación de los mejores atletas de fuerza llegados desde diversos puntos de España. La competición se desarrolla a través de varios torneos que dan diferentes puntos a los participantes. Con la suma de los puntos de cada torneo, en este formato tipo liga se llega a la Clasificación General Final, proclamando al atleta más fuerte de España.

En cada torneo se disputan cinco pruebas, que van desde las clásicas (arrastre de camión, el paseo del granjero con pesadas bombonas, vuelco de coches, etc.) hasta otras más originales y de gran espectacularidad. En las pruebas prima la fuerza de los atletas, junto a su potencia, velocidad y resistencia; aunque también tiene gran peso la habilidad y destreza de los atletas.

Uno de los principales favoritos para esta temporada es Juan Ferrer, campeón de las ediciones de 2020 y 2022. Pero no lo tendrá fácil, ya que competirá con otros nombres propios del campeonato como Adrián Vela, Matthew Riddall, Gianluca Ardenghi o Daniel Aroca.

DAZN ofrecerá una entrega semanal cada viernes del mes de diciembre, arrancando hoy mismo. El programa contará con la narración de Emilio Marquiegui, comentarista especializado en deportes de combate y fuerza.

spot_img