lunes, 24 junio 2024
spot_img
spot_img

El atleta de la LNF Roberto Perelló consiguió arrastrar dos camiones de 34.800 kg

El atleta de Burriana (Castellón) Roberto Perelló, participante en el Torneo Preliminar de la Manga del Mar Menor de la Liga Nacional de Fuerza 2023 y que no pudo finalmente participar en el Preliminar de 2024 en Torrelodones, consiguió un excelente registro en la modalidad de Arrastre de Vehículos el pasado sábado 25 de mayo en su localidad, en la Avenida Londres, ante numeroso público.

La Liga Nacional de Fuerza acudió a dar fe, ser testigos y controlar peso, tiempo y distancia del máximo peso arrastrado y certificado por un atleta de la LNF, en este caso Perelló, que consiguió llevar dos camiones con un total de 34.800 kg a lo largo de veinte metros, con ayuda de cuerda, en un tiempo de 37 segundos y 81 centésimas.

Primero se certificó la pendiente de la calle, que fue mínima, 0’7 % de desnivel. Se adjunta estudio.

Se procedió a pesar los dos camiones, que sumaron 34.820 kg, que ajustado con un mínimo gasto de combustible en su trayecto al lugar de la prueba, se queda en la estimación oficial de 34.800 kg.




Hasta la fecha, se tenía registrado como máximo arrastre de vehículos el peso total de 23 toneladas en 2016, por lo que la Liga Nacional de Fuerza registra como récord de uno de sus atletas el conseguido en Burriana por Roberto Perelló.

Confiamos en que todos los récords vigentes en la LNF sean batidos próximamente como muestra de la evolución y progreso de sus atletas.

spot_img