sábado, 25 mayo 2024
spot_img
spot_img

El dos veces subcampeón David Mesa: «Quiero volver a luchar por el título»

Inés Maesso
@ines_maesso

Tenemos de vuelta a David Mesa, atleta natural de Mataró (Barcelona), que ya participó en La Liga Nacional de Fuerza en los años 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, siendo subcampeón de España en 2016 y 2017, y participando en nada menos que en 16 torneos a los largo de la historia de la LNF.

Hemos charlado con él sobre su participación en el Torneo Preliminar para este 22 de abril en La Manga del Mar Menor.

– Estos años atrás te hemos echado en falta, ¿Cómo te ha ido?
– «El año pasado quería volver pero fue imposible poder prepararme por un dolor articular que tenía… me quedé un año más haciendo Powerlifting que son movimientos más controlados que el Strongman».

– ¿Por qué lo dejaste?
– «Básicamente lo dejé porque estaba agobiado de tanto viaje, la Liga supone un compromiso de asistir a todos los campeonatos que se realizan a lo largo del año y eso, cuando llevas un tiempo, agobia un poco. Por eso decidí hacer un parón y meterme en el mundillo del powerlifting. La verdad es que evolucioné muchísimo tanto en el peso muerto como en el press banca. Por otro lado, el powerlifting me dio la oportunidad de entrar en el equipo en el que estoy actualmente, 323 powerlifting, que ahora más que un equipo son una familia para mi».

«El nivel de la Liga Nacional de Fuerza sube cada año»

– Has hecho algún ajuste para competir este año?
-«De momento no hemos tocado cambios muy exagerados en la rutina, no llevo una preparación específica. Sí que hemos empezado a meter algo de cilindro, yugo y maletas, más que nada para ir quitando el óxido a las articulaciones jajaja, pero tampoco estoy 100% con Strongman aún».

– Quedaste subcampeón dos veces, ¿en qué forma te encuentras?
-» Pues ahora vengo de estar unos años haciendo sobre todo trabajo de gimnasio y básicos, tengo que empezar a moverme y engrasar bien la máquina, de fuerza base me encuentro bien pero el Strongman es muy dinámico».

«Espero ser la peor pesadilla de casi todos»

– Háblanos del nivel que ves ahora con respecto a otros años, ¿crees que ha subido?
-«Creo que cada año que pasa el nivel es normal que suba, hay más información, más material al alcance de cualquiera, más centros que pueden tener ese material, etc. eso es bueno. Las redes sociales también hacen mucho, lo que nos llega de fuera es una presión grandísima para evolucionar, ahora ya no vale con levantar 100 si hay gente que levanta 200… entonces todas las nuevas incorporaciones y los que ya estaban tienen que ir subiendo el nivel. Personalmente vi un nivel muy bueno en yugo estos años pasados, una prueba muy exigente pero que la verdad se está disparando de peso en la Liga. En definitiva lo bueno es ir subiendo poco a poco el nivel año tras año, y creo que eso es lo que se va viendo desde fuera».

– Contando con tu experiencia en La Liga, ¿Ves a tus rivales más complicados que otros años?
-«Con varios de los competidores que están dentro de la Liga, en años pasados habíamos competido juntos. Evidentemente ahora habrán subido nivel y experiencia, y las nuevas incorporaciones también tienen muy buena pinta, será divertido. La verdad que este año pasado veía los vídeos de los campeonatos y ya me picaba el gusanillo al ver el nivel y ver los atletas que están compitiendo. Espero pillar una buena forma y poder ser la peor pesadilla de casi todos jajaja».

– ¿Esperas clasificarse entre los tres primeros en el Torneo Preliminar?
«Supongo que todos los que vamos a la Previa esperamos eso, jajaja. Esperemos que el Torneo Preliminar lo tengamos de cara y poder acceder a la Liga y volver a luchar por el título».

– ¿Con qué posibilidades te ves este año?
-«Hasta que no empiece a moverme del todo y vea que nivel tengo no te sé decir. Me siento fuerte, pero aquí la técnica también dice mucho».

– ¿Crees que te puedes llevar la Liga este año o en las próximas?
– «Eso es muy precipitado decirlo jajaja pero está claro que el que está en la Liga no compite para aspirar a un segundo puesto, siempre se quiere el primero. Mis aspiraciones efectivamente es quedar campeón, pero hay una buena competencia por el camino».

Mucha suerte para David Mesa en esta temporada de la Liga Nacional de Fuerza.

spot_img