sábado, 25 mayo 2024
spot_img
spot_img

El Primer Torneo de la LNF 2024, el sábado 8 de junio en Utrillas

Tras el Torneo Preliminar de Torrelodones y el Torneo Femenino de Salamanca, la Liga Nacional de Fuerza 2024 comienza el sábado 8 de junio a las 11,30 h en la Plaza de Toros de la localidad turolense de Utrillas, con el Primer Torneo, en el que participarán los ocho atletas, entre los clasificados del pasado año y los del Torneo Preliminar, que son: El campeón 2023 Juan Ferrer, ganador de tres ligas, el subcampeón 2023 Gianluca Ardenghi, el tercero de 2023 Adrián Vela, Víctor Casado, 4º, Daniel Aroca, 5º, y los otros tres clasificados del Preliminar, Roberto Rodríguez, ganador de cinco ligas, Matthew Riddall, subcampeón en 2022, y José Vicente Barcelona.

Se disputarán cinco pruebas:
1) Lucha de brazos con barra (Mass Wrestling): Los atletas, sentados frente a frente, agarrarán una barra maciza con la que intentarán elevar al rival o hacer soltarla a su oponente, demostrando su fuerza y su extremado agarre. Habrá enfrentamientos determinados por la clasificación inicial de la LNF, cuartos de final, semifinales y final con luchas para los otros puestos y determinar la clasificación final de la prueba.

2) Levantamiento de Bloques: Se levantará una barra Apollon de 80 kg en dos ocasiones por encima de la cabeza, dejándola en el suelo antes del segundo intento, para pasar a elevar tres bloques de 90, 105 y 120 kg, por encima de la cabeza con pleno estiramiento de brazos. Todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

3) Lanzamiento en altura de Barriles: Se lanzarán por encima de una altura de 3,90 m una bombona de 18 kg y después cuatro barriles de 20, 22, 24 y 26 kg. Todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

4) Elevación de Automóvil: Habrá que elevar en peso muerto un vehículo de 1.200 kg con una barra a 38 cm del suelo, el mayor número de repeticiones bien marcadas y aceptadas por el árbitro, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Paseo con Escudo: Habrá que transportar con ambos brazos un escudo de 135 kg el mayor espacio posible en un tiempo inferior de 60 segundos. Si es necesario se puede soltar el escudo para descansar.

Como siempre, el ganador de cada prueba obtendrá 12 puntos, 10 el segundo, 8 el tercero, 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente para el resto de competidores. No habrá empates dado que se tomarán tiempos parciales en algún momento de la segunda, tercera y cuarta prueba, por lo que también primará la velocidad de ejecución.

spot_img