domingo, 24 octubre 2021
spot_img
spot_img

El sábado 6 de noviembre, segundo torneo de la LNF-21 en Deltebre

El próximo sábado 6 de noviembre a las 16 h en el pabellón municipal de la localidad tarraconense de Deltebre se disputará el Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2021.

Los atletas clasificados para la LNF/21 y que participarán en este Torneo de la Liga serán: Juan Ferrer (campeón 2020), Roberto Rodríguez (tetracampeón de la LNF y segundo en 2020), Pedro Cordón (tercero en 2020), José Vicente Barcelona (cuarto en 2020), Miguel Ángel Caldentey, Arnau Sala, Daniel Aroca y Alberto García Arteche.

Consultar atletas 2021.

Las pruebas que se disputarán serán las siguientes:
1) Sogatira individual: Por orden de clasificación actual se enfrentarán los ocho atletas en una prueba de arrastre del rival con la soga. Cada atleta de pie tirará de su oponente con la soga hasta hacerle pasar de la línea central. En caso de no poder ninguno de los atletas arrastrar a su contrario tras un minuto de tiempo, pasará a la siguiente ronda el que haya logrado arrastrar más espacio de su posición original al otro competidor. Se disputarán todos los enfrentamientos necesarios para clasificar a los ocho atletas, con 12 puntos para el primero, 10 para el segundo, 8 para el tercero, 7, 6, 5, 4 y 3 respectivamente para el resto, como en las demás pruebas.

2) Levantamiento de cilindros: Se irán levantando tres cilindros, en tres ocasiones el primero de 90 kg, dos veces el siguiente de 110 kg y el mayor número de repeticiones el tercero de 140 kg, todo en un tiempo máximo de 60 segundos.

3) Arrastre de Yugo por parejas: Se llevará el Yugo de 400 kg sobre los hombros a lo largo de 30 metros, 15 ida y 15 vuelta, en un tiempo no superior a 90 segundos. En las pruebas por parejas solo se tendrá en cuenta el tiempo o el recorrido de cada uno y no el triunfo sobre su compañero de carrera.

4) Paseo del Pato por parejas: Se recorrerán 20 metros con un aparato tipo paseo del pato de 198 kg por parejas de corredores. Tiempo máximo 90 segundos.

5) Transporte de sacos por parejas: Se transportarán cuatro sacos de arroz de 100 kg cada uno a lo largo de quince metros, depositándolos en una plataforma baja, en un tiempo máximo de 90 segundos.

spot_img