jueves, 18 julio 2024
spot_img
spot_img

El Segundo Torneo de la LNF-2024, el 21 de septiembre en Hospitalet del Infante

Ya tenemos fecha y lugar definitivo para el Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2024. Se celebrará en la localidad de Hospitalet del Infante (Tarragona), donde se disputó el Torneo Final de 2023. Esta vez no será en el Pabellón Municipal, sino al aire libre, en la calle Vía Augusta, en el tramo entre las calles Tivissa y Masriudoms. La competición, que constará de cinco pruebas, como siempre, dará comienzo a las 11,30 horas.

Participarán los ocho atletas de la LNF-2024, que actualmente están por este orden en la clasificación general:

Las pruebas serán las siguientes:
1) Arrastre de Camión: Se arrastrará de pie un camión de 15 T con ayuda de cuerda a lo largo de veinte metros, en un tiempo inferior a noventa segundos.
2) Columnas de Hércules: Habrá que mantener dos columnas erguidas el mayor tiempo posible, agarrada cada una de ellas de una cadena con una mano. Cada columna mantiene un peso total de 145 kg. Vence el que aguanta más tiempo sin soltar las cadenas.
3) Arrastre de Súper Yugo: Se transportará un súper yugo de 405 kg sobre los hombros a lo largo de veinte metros, en un tiempo inferior a noventa segundos.
4) Levantamientos de Mancuernas: Se elevará tres veces una mancuerna de 50 kg con el brazo completamente estirado, para después elevar igualmente una mancuerna de 75 kg el mayor número de veces. El estiramiento de brazos partirá desde el hombro en la posición intermedia. Tiempo máximo 90 segundos.
5) Combinada de Carry: Se transportará un carry de 300 kg agarrado con ambas manos a lo largo de veinte metros, para volver con el artefacto como carretilla otros veinte metros, en un tiempo inferior a 90 segundos. Quien quiera puede utilizar straps en el primer tramo, es opcional, pero deberá colocárselos en el tiempo reglamentario, por lo que quien los utilice perderá tiempo en su colocación y debe elegir si los utiliza o no.

spot_img