martes, 5 marzo 2024
spot_img
spot_img

El Torneo Preliminar 2024, el 16 de marzo en Torrelodones

El sábado 16 de marzo a las 11,30 h frente a la Casa de la Cultura de Torrelodones (Madrid), se celebrará el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2024. Arranca la temporada con emoción, con el recuerdo de la final más reñida de la historia de la LNF, en el Torneo Final de Hospitalet del Infante del pasado 22 de diciembre.

Los que quieran participar en este Torneo Preliminar, clasificatorio para la LNF 2024, lo pueden hacer enviando un mail a LNF@elmasfuerte.es. Se podrán inscribir hasta el día 4 de marzo.

Las cinco pruebas que habrán de disputarse serán las siguientes:
1) Arrastre de Neumático: El atleta arrastrará de pie con arneses un neumático de 170 kg a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.
2) Elevación de Barra y Cilindro: Los atletas levantarán primero una barra de 90 kg desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados en tres ocasiones, posteriormente un cilindro de 110 kg también desde el suelo por encima de la cabeza y brazos completamente estirados el mayor número de veces posible, en un tiempo inferior a 90 segundos.
3) Paseo del Granjero: Habrá que transportar a lo largo de veinte metros dos artefactos de 130 kg, cada uno en una mano, en un tiempo inferior a 90 segundos.
4) Elevación de Bola: Habrá que elevar el mayor número de veces una bola de 125 kg por encima de un soporte de 1,45 m, en un tiempo inferior a 90 segundos.
5) Paseo del Pato: Habrá que transportar a lo largo de veinte metros con ambas manos un artefacto de 158 kg en Paseo del Pato, en un tiempo inferior a 90 segundos.

Los tres primeros del Preliminar se unirán a los cinco clasificados del pasado año para conformar los ocho atletas de élite y disputar los cuatro torneos oficiales de 2024. Los ya clasificados son Juan Ferrer, campeón 2023, Gianluca Ardenghi, subcampeón, Adrián Vela, tercero, Víctor Casado, cuarto y Daniel Aroca, quinto.

spot_img