miércoles, 1 diciembre 2021
spot_img
spot_img

En busca de récord este sábado en Alcalá de Henares

Este sábado 15 de mayo en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, en la sede de la empresa Truckland, se disputará el Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2020, aplazado por la pandemia.

Las cinco pruebas que se disputarán serán las siguientes:

1) Arrastre de Camión: El atleta arrastrará de pie con ayuda de una cuerda un camión de 10 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Paseo del Granjero en recorrido: Se recorrerá la mayor distancia posible con dos artefactos de 160 kg cada uno en cada mano, en un tiempo de 60 segundos.

3) Ruleta Rusa de Mancuerna: Se irá levantando con uno de los brazos completamente estirado una mancuerna a la que se le irá subiendo de peso de 10 en 10 kg, hasta que el último atleta no pueda con el peso establecido. Los atletas que no vayan logrando levantar el peso, abandonarán la competición. Peso inicial: 60 kg. Se tomarán tiempos parciales.

4) Arrastre de camión sentado: El atleta arrastrará sentado con sus brazos y ayuda de una cuerda un camión de 10 Tm a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

5) Levantamiento de cinco piedras : Habrá que elevar cinco bolas de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a un soporte de 1,40 m, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

En la segunda prueba se intentará batir el récord internacional que posee el polaco Mateusz Kieliszkowski, quien recientemente recorrió 40 metros con los artefactos del paseo del granjero de 160 kg en 18″78 segundos.

Los atletas que participarán e intentarán batir este registro serán Juan Ferrer, David Borrás, Daniel Araujo, Roberto Rodríguez, José Vicente Barcelona, Pedro Cordón, Fran Domínguez y Ramón Estrugo, que son además los ocho primeros clasificados de la general, siendo los favoritos para batirlo el tetracampeón de España Roberto Rodríguez y el líder de la clasificación Juan Ferrer. Veremos si se logra esta hazaña, aunque sí se conseguirá probablemente el récord de España de esta especialidad.

spot_img