lunes, 22 abril 2024
spot_img
spot_img

Estas son las pruebas para el Torneo Preliminar de la Manga del Mar Menor

Estas serán las pruebas que se disputarán en el Torneo Preliminar que se celebrará el sábado 22 de abril en la Plaza Bohemia de la Manga del Mar Menor (Murcia). Dará comienzo sobre las 10,30 h y se espera una alta participación de atletas.

Los tres primeros clasificados del Torneo Preliminar entrarán el grupo de atletas de élite de la Liga Nacional de Fuerza 2023, uniéndose a los ya clasificados, Juan Ferrer, Matthew Riddall, Adrián Vela, Víctor Casado y Miguel Ángel Caldentey. El resto de atletas serán reservas por orden de clasificación para poder intervenir a lo largo de las competiciones anuales sustituyendo a lesionados o por diversas contingencias.

Las pruebas son:
1) Arrastre de camión de 10 T de pie con cuerda y arnés a lo largo de veinte metros, en un tiempo inferior a 60 segundos.

2) Levantamiento de Apollon de 100 kg por encima de la cabeza en un tiempo máximo de 60 segundos. Gana el que más repeticiones efectúe desde los hombros, comenzando con la elevación desde el suelo. Después, desde los hombros se efectuarán las repeticiones con pleno estiramiento de brazos y tiempo necesario para mostrar el levantamiento correcto a los jueces.

3) Arrastre de Yugo de 340 kg a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 90 segundos. La prueba se realizará con dos yugos y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

4) Aguante frontal. Los atletas mantendrán firmes un aparato de 25 kg con los brazos completamente paralelos al suelo y la espalda pegada a un soporte vertical, el mayor tiempo posible. La prueba se realizará con dos artefactos y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

5) Transporte de Carry de 280 kg sin agarres a lo largo de veinte metros en un tiempo inferior a 90 segundos. La prueba se realizará con dos carrys y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

spot_img