viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Garoa Martínez: «Tengo muchos nervios por mi debut en competición internacional»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

La bermeotarra Garoa Martínez, de 23 años, lleva solo cinco practicando la halterofilia: «Yo hacía crossfit y el entrenador de halterofilia me convenció para que intentase dedicarme a este deporte. Me puse con ello y aquí estoy».

Subcampeona de España en 2019, consigue este año acudir a su primera competición internacional y nada menos que son los Campeonatos de Europa absolutos: «Tengo muchos nervios por mi debut, nada menos que en un torneo de tanta importancia».

Nacida en Bermeo (Vizcaya), ahora reside en Álava, ya que es funcionaria en la capital Vitoria. «Estoy despegando, llevo poco tiempo y puedo ir mejorando. En la categoría de 64 kg estoy a gusto, siempre he rondado este peso».

Sus objetivos en sus primeros europeos no pueden ser muy atrevidos: «Intentaré hacer mis mejores marcas. Va a haber gente muy buena y con mejorar mis registros me daré por satisfecha».

De momento está feliz siendo levantadora y sus ilusiones son «mantenerme en la selección y ser internacional muchas veces. Mejorar y mejorar mis marcas es mi reto».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Es muy difícil calcularlo, pero apuesto por ocho medallas».

Pues anotamos: GAROA MARTÍNEZ-8

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img