martes, 5 marzo 2024
spot_img
spot_img

Gianluca Ardenghi gana el primer torneo de su carrera, convirtiéndose en el vencedor más joven

El atleta tarraconense Gianluca Ardenghi ha conseguido la victoria en el Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2023, celebrado esta mañana en la Plaza de Toros de Utrillas (Teruel) ante un buen ambiente con unos cuatrocientos espectadores.

En el primer torneo de la LNF que disputaba, tras haber ganado dos Preliminares (2022 y 2023), ha logrado el triunfo, siendo el atleta más joven en la historia de la LNF en ganar un torneo. Con solo 21 años, el strongman de Hospitalet del Infante (Tarragona) pasa a la historia de la LNF y apunta a favorito para lograr la victoria final, tras la próxima disputa de los tres torneos reglamentarios.

VER FOTOS DEL EVENTO

Gianluca Ardenghi se impuso al actual campeón Juan Ferrer, que llegó algo mermado físicamente pero luchó hasta el final por la victoria. Tercero fue el tinerfeño Matthew Riddall y cuarto el sevillano Daniel Aroca, que va progresando torneo a torneo.

En la primera prueba del Arrastre de Camión sentado, los atletas tuvieron que luchar con algunos ligeros desniveles de la arena de la plaza, y no pudieron concluir la prueba, venciendo el deltebrense Juan Ferrer, por delante del propio Ardenghi.

La segunda prueba del Levantamiento de Yugo por encima de la cabeza tampoco fue fácil y fue el joven Gianluca Ardenghi el ganador con once repeticiones, por delante del Vikingo Riddall.

En la novedosa tercera prueba de las Columnas de Hércules, primera vez que se programaba en la LNF, el triunfo fue también para el catalán Juan Ferrer, que se ponía líder en el torneo. Segundo fue el canario de origen inglés Matthew Riddall, y la clasificación echaba humo.

Pero en un final emocionante, Gianluca Ardenghi ganó la cuarta y quinta prueba y se llevó el Torneo. En la cuarta del transporte de barriles, superó a Matthew Riddall, mientras que en la combinada final del Paseo del Pato y Transporte de Carry, también venció al atleta de Granadilla de Abona, el Vikingo Riddall.

Estas fueron las pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de camión de 8 T sentados tirando con los brazos de una cuerda a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2) Levantamiento de Yugo de 110 kg por encima de la cabeza con máximas repeticiones en un tiempo máximo de 90 segundos. Gana el que más repeticiones efectúe comenzando con la elevación desde el suelo, con pleno estiramiento de brazos.

3) Columnas de Hércules. Habrá que mantener el mayor tiempo posible dos columnas, una con cada mano agarrada a una cadena que las sujeta para mantenerlas erguidas. Cada columna mantiene un peso total de 140 kg.

4) Transporte de Barriles. Los atletas deberán llevar cuatro barriles de cerveza de uno en uno a lo largo de 10 m en un tiempo inferior a 90 segundos. Los barriles se llevarán por orden de menor a mayor, 95, 105, 115 y 125 kg.

5) Combinada de Paseo del Pato y Transporte de Carry. Habrá que llevar en Paseo del Pato un artefacto de 180 kg a lo largo de 15 m, para volver otros 15 m con un Carry de 290 kg con ambas manos sin correas, en un tiempo máximo de 90 segundos.

Las marcas, puntuaciones y clasificación final fueron las siguientes:

El próximo torneo se disputará en septiembre en Torrelavega (Cantabria) y se anunciará próximamente fecha y resto de torneos del año.

Estos son los ocho atletas de la Liga Nacional de Fuerza 2023:
Juan Ferrer, 34 años, de Deltebre (Tarragona), 1,89 de estatura y 170 kg de peso. Campeón de la Liga Nacional de Fuerza en 2022 y 2022. Subcampeón en 2018, 2019 y 2021. Tercer clasificado en 2017. Ganador de siete torneos de la LNF.

Matthew Riddall, 41 años, de Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), 1,87 de estatura y 160 kg de peso. Subcampeón en 2022. Ganador de un torneo de la LNF.

Adrián Vela, 28 años, de Zaragoza, 2,03 de estatura y 125 kg de peso. Tercer clasificado en 2022.

Víctor Casado, 40 años, del Prat de Llobregat (Barcelona), 1,82 de estatura y 140 kg de peso. Cuarto clasificado en 2022.

Gianluca Ardenghi, 21 años, de Hospitalet del Infante (Tarragona), 1,98 de estatura y 145 kg de peso. Ganador de un torneo de la LNF.

Daniel Aroca, 32 años, de Casariche (Sevilla), 1,93 de estatura y 185 kg de peso.

Alberto G. Arteche, 27 años, de Ciudad Real, 1,92 de estatura y 120 kg de peso.

Alex Suárez, 27 años, de Santurce (Vizcaya), 1,70 de estatura y 100 kg de peso.

spot_img