lunes, 22 abril 2024
spot_img
spot_img

Gianluca Ardenghi volvió a ganar el Torneo Preliminar

El atleta tarraconense Gianluca Ardenghi volvió a ganar un Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza, como hiciera el pasado 2022, esta vez en La Manga del Mar Menor, dentro de los Mar Menor Games y Sports4Cancer, y con la presencia de doce atletas en total, tras las bajas de última hora por lesión de dos de los favoritos, el pentacampeón Roberto Rodríguez y el dos veces subcampeón David Mesa, además del nuevo atleta almeriense José Francisco López.

VER FOTOS DEL EVENTO

Participaban seis veteranos y seis noveles y, curiosamente, los veteranos ocuparon las seis primeras posiciones y los nuevos las seis siguientes. La experiencia es muy importante en este tipo de disciplinas.

El joven Gianluca Ardenghi, de 21 años, el más joven y alto de los participantes, 1,98 m y 145 kg de peso, ganó cuatro de las cinco pruebas y consiguió el triunfo final, clasificándose para entrar en la Liga Nacional de Fuerza 2023 junto al sevillano Daniel Aroca y el ciudadrealeño Alberto García Arteche, segundo y tercero, respectivamente.

La primera prueba del arrastre de tractor de 8 T fue dura y nadie pudo llegar a la línea de meta antes de los sesenta segundos. El que llegó más lejos fue Gianluca Ardenghi, seguido del castellonense Roberto Perelló, que batió el récord de peso corporal en la historia de la LNF, 192 kg.

En la segunda prueba del Levantamiento de Apollon volvió a ganar Gianluca Ardenghi, por delante de Daniel Aroca. Varios atletas no pudieron con los 100 kg, algunos de ellos con ciertas lesiones, y puntuaron cero.

La tercera prueba del Arrastre de Yugo de 340 kg fue ganada también por Gianluca Ardenghi, y segundo el propio Daniel Aroca.

La cuarta prueba del Aguante Frontal de 24 kg fue para el atleta vizcaíno Alex Suárez, que hizo un gran torneo y fue cuarto, y detrás Alberto García Arteche, que viene muy fuerte este año.

En la quinta prueba del Transporte de Carry de 280 kg, otro triunfo de Gianluca Ardenghi por delante del gerundense Mohamed Jelassi, atleta que mejoró mucho su actuación e imagen del pasado año.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes:
1) Arrastre de Tractor de 8 T de pie con cuerda y arnés a lo largo de veinte metros, en un tiempo inferior a 60 segundos.

2) Levantamiento de Apollon de 100 kg por encima de la cabeza en un tiempo máximo de 60 segundos. Gana el que más repeticiones efectúe desde los hombros, comenzando con la elevación desde el suelo. Después, desde los hombros se efectuarán las repeticiones con pleno estiramiento de brazos y tiempo necesario para mostrar el levantamiento correcto a los jueces.

Daniel Aroca

3) Arrastre de Yugo de 340 kg a lo largo de 20 m en un tiempo inferior a 60 segundos. La prueba se realizará con dos yugos y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

4) Aguante frontal. Los atletas mantendrán firmes un aparato de 24 kg con los brazos completamente paralelos al suelo y la espalda pegada a un soporte vertical, el mayor tiempo posible. La prueba se realizará con dos artefactos y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

5) Transporte de Carry de 280 kg sin agarres a lo largo de veinte metros en un tiempo inferior a 60 segundos. La prueba se realizará con dos carrys y con dos atletas compitiendo al mismo tiempo.

Esta es la clasificación general, con las marcas y puntuaciones:

El Primer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2023 se celebrará en la primera quincena de junio. En unos días se confirmará lugar y fecha.
Los ocho atletas, por tanto, que afrontarán la temporada de la LNF serán el campeón Juan Ferrer, el subcampeón Matthew Riddall, el tercero Adrián Vela, Víctor Casado, Miguel Ángel Caldentey, y los nuevos Gianluca Ardenghi, Daniel Aroca y Alberto García Arteche.

spot_img