miércoles, 1 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Ilia Hernández: «Si consigo una medalla en el dos tiempos sería de lujo»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

La subcampeona de Europa júnior en 2018 Ilia Hernández participará en la categoría de 71 kg. Es la más joven de todos los seleccionados, con 22 años, y lleva desde los 12 practicando la halterofilia. «Nací en Tuineje (Gran Canaria), me captaron en mi instituto de Fuerteventura y ahora entreno en el Centro Regional de Halterofilia de Tenerife».

Dada su edad, apenas conoce a las grandes halterófilas que la esperan en los campeonatos. «Miré la lista de mi categoría y conozco a algunas con las que coincidí en campeonatos previos, pero del resto, la mayoría no sé quiénes son».

Ha estudiado acondicionamiento físico, pero no descuida los entrenamientos: «Estoy bastante bien y bastante fuerte, estoy en un buen momento».

Sueña con una medalla: «Nunca se sabe lo que puede pasar, aunque si pudiera rascar una medalla en el dos tiempos, sería de lujo».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Si lo hacen bien los compañeros, sacaremos quince medallas».

Pues anotamos: ILIA HERNÁNDEZ-15

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img