viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Irene Martínez: «Voy a luchar por las medallas en 59 kg»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

La gallega Irene Martínez es una de las ocho halterófilas seleccionadas. La atleta coruñesa, varias veces campeona de España, ha decidido bajar de categoría de peso, tras una lesión de muñeca y la consiguiente operación.
Cree que le va a venir bien el paso a 59 kg: «Necesitaba un cambio tras un tiempo fuera de la competición, me había estancado a nivel de marcas y quería estar motivada».

Su nivel no ha variado: «Me voy encontrando bien y creo que puedo rendir perfectamente».

Está concentrada en la Residencia Blume, donde reside habitualmente, y tiene claro su objetivo en los europeos: «Quiero hacer una buena competición, mejorar mis marcas (90-103-190) y principalmente hacer seis intentos válidos».

La levantadora de 27 años obtuvo medalla de bronce en los campeonatos de Europa de 2018, en arrancada, su movimiento preferido. «Desde luego no descarto repetir medalla, voy a ir a luchar por ellas». Fue cuarta en el Total de aquellos campeonatos celebrados en Bucarest (Rumanía).

Tercera en los campeonatos de Europa junior de 2013, ahora le gustaría subir al pódium en el Total en este europeo absoluto.

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Creo que vamos a hacer un gran papel. Apuesto por doce medallas».

Pues anotamos: IRENE MARTÍNEZ-12

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img