lunes, 24 junio 2024
spot_img
spot_img

José Manuel Nieto «The Spanish Bull»: «En cinco años me veo al nivel de los mejores»

Este sábado 22 de abril es el Torneo Preliminar de la LNF 2023 en la Manga del Mar Menor, Murcia, y hemos hablado con José Manuel Nieto «The Spanish Bull»,uno de los nuevos, que viene desde Priego de Córdoba, tiene 28 años, mide 1,80 m y pesa sobre 110 kg.
Ha practicado deporte pero desde hace dos años está enfocado plenamente al strongman.

– Qué tal José, ¿nervioso por debutar en la Liga?
– «Pues siendo sincero, sí. Intento ser frio pensando que bueno, que voy a pasar un buen rato con otras personas que también disfrutan con el deporte de la fuerza pero no puedo dejar de pensar en que es una competición y que no sale de mi ir simplemente a pasármelo bien, yo voy a ir a dar mi 200%, intentar ir siempre a ganar aunque sea consciente de mis limitaciones, entonces el hecho de los nervios siempre está presente».

– ¿Cuánto tiempo llevas entrenando?
– «Realmente fuerza como tal llevo entrenando dos años, yo siempre he hecho ejercicio pero nada centrado como estos dos últimos años en el strongman».

«Me quedaría muy contento si consigo un quinto puesto»

– ¿Qué tal la preparación para el Torneo?
– «Realmente la preparación ha sido dura, te pasas entrenando la mayor parte del tiempo 5 o 6 días a la semana de 2 a 3 horas, muchos días no tienes ganas de ir, pero simplemente intentas evitar ese pensamiento, llegar al gimnasio, aislarte con los cascos y terminar el entrenamiento que es tu fin, pero al final esto es un proceso a la larga, es una maratón y conforme va pasando el tiempo vas viendo que toda esa preparación y que todo ese esfuerzo que hay por detrás, aunque es duro ha merecido la pena, por lo que estoy deseando dar un pasito más».

– ¿En qué consiste tu alimentación?
– «Pues hinchándome a comer, la verdad es que como de todo, jamás pensé que una dieta de volumen sería tan dura, es decir, tengo ganas de pasar hambre, de entrar en definición y rebajar las cantidades porque ya no tengo muchas ganas de comer, es complicado porque es como el entrenamiento en casa. Es mayor la cantidad de comida que el tiempo que tarda el cuerpo en ganar esa adherencia».

– ¿Cuál es tu objetivo en el Torneo Preliminar?
– «El strongman es una carrera de fondo y llevo dos años entrenando. Yo tengo mentalmente una estrategia a cinco años, de cara a esta competición pretendo quedar en la mejor posición que pueda siendo consciente de que hay unos atletas muy buenos y experimentados y me falta un poco de tiempo para poder estar a su nivel, pero eso no quiere decir que no vaya a ir con todo, pero me quedaría muy contento consiguiendo un 5º puesto en mi primer año pero en 5 años me veo compitiendo al nivel de Roberto, Ferrer y compañía».

– ¿A quién ves favorito?
– «Yo veo a Gianluca muy fuerte, el año pasado estuvo muy fuerte y creo que este año viene con todo».

«Creo que esta Liga 2023 la va a ganar Roberto Rodríguez»

– ¿Seguiste la última Liga?
– «Sí, yo sigo la Liga aproximadamente desde hace unos cinco años, mucho antes de empezar a practicar strongman porque siempre me ha llamado mucho la atención».

– ¿De todas las pruebas, cuál dirías que es tu punto fuerte?
– «Yo diría que el arrastre de camión este año es dónde más posibilidades tendría, es una prueba que me gusta bastante, pienso que es muy técnica, creo que lo importante es el primer tirón, éste va a determinar si consigues llegar a la meta. Haciendo memoria, creo que desde 2020 no se ha llevado el camión a la meta y voy con muchas ganas de conseguirlo».

– ¿Quién ganará la Liga?
– «Yo es que siento una profunda admiración por Roberto Rodríguez… creo que la Liga la va a ganar él sin duda alguna».

spot_img