martes, 18 enero 2022
spot_img
spot_img

Josué Brachi acaba cuarto en el Mundial Absoluto de Tashkent

Nota de prensa
Foto: Isaac Morillas/RFEH

El sevillano Josué Brachi se ha quedado a las puertas del podio en la categoría de hasta 55 kilos, durante su participación en el Campeonato del Mundo absoluto de halterofilia, que ha comenzado hoy en Tashkent, Uzbekistán.

Primero, en arrancada, Brachi ha obtenido la quinta posición al conseguir levantar 114 kilos en el segundo intento, pero no pudo con los 117 del tercero.

Tras los 10 minutos de descanso entre las dos modalidades, el sueño de la medalla mundialista seguía vivo y a punto estuvo de hacerse realidad, pero al igual que en arrancada, Josué ha fallado su tercer intento sobre 141 kg y se ha tenido que conformar con los 139 del segundo, peso que ha supuesto un nuevo récord de España.

La suma de total olímpico de 253 kg, dada al combinar el mejor intento de cada modalidad, en este caso 114 y 139 kilos, ha sido tan solo un kilo menor que el tercer clasificado, el búlgaro Angel Hriskov Rusev, con 254 kg. Aquí, el andaluz también ha establecido un nuevo récord nacional.

El podio en esta categoría ha estado compuesto por:

Oro – Arlii Chontey – KAZ – 260 kg
Plata – Thada Somboonuan – THA – 256 kg
Bronce – Angel Hriskov Rusev – BUL – 254 kg

Hoy será el turno de la primera mujer del equipo español, Pepa Giménez, que competirá en el grupo A de la categoría de 49 kg, a las 15:00 hora peninsular española, las 19:00 h en Uzbekistán. Las competiciones se pueden seguir, en directo, por el canal de YouTube y perfil de Facebook de la International Weightlifting Federation.

spot_img