viernes, 3 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Josué Brachi: «Mi sueño es ser campeón olímpico o mundial»

Fotos: Isaac Morillas

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

Uno de los atletas más laureados de la selección es el sevillano Josué Brachi, campeón europeo en 2018, subcampeón en 2016 y ganador de dos medallas en campeonatos mundiales. A sus 28 años sigue adorando la halterofilia: «Desde los trece años en que mi padre me aconsejó que me aficionara al deporte que él practicó, sigo enganchado y me gustaría seguir ligado a la halterofilia, pero no me veo como entrenador».

El sevillano sigue entrenando donde siempre, en el Club Deportivo San Pablo, en Sevilla. Va recuperándose poco a poco de la lesión de su muñeca izquierda: «Todavía me molesta un poco, estuve a punto de operarme pero no ha hecho falta y voy mejor».

Brachi ha triunfado en la categoría de 56 kg, pero desde el cambio de pesos ahora está en 61 kg, ya que 55 kg no es categoría olímpica: «Suelo entrenar en 59 o 60 kg, por lo que luego subir a 61 kg no es muy normal, además de por mi estatura de 1,58 m. Es una categoría distinta para mí, pero me voy amoldando».

Ha estudiado Dirección de Entidades deportivas para ejercer algún día, pero en el deporte tiene otros sueños, «ser medalla olímpica o campeón olímpico o campeón mundial, lo máximo».

Para estos europeos tiene claro su objetivo: «Lo principal es clasificarme para los Juegos Olímpicos, hacer mis mejores marcas y hacer mi competición. La clasificación luego viene sola».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Mi cálculo son seis medallas».

Pues anotamos: JOSUÉ BRACHI-6

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img