domingo, 5 febrero 2023
spot_img
spot_img

Juan Ferrer amplía en Baza la distancia sobre Riddall, ante un final apasionante

El deltebrense Juan Ferrer consiguió aumentar la diferencia de puntos en la clasificación general sobre su principal rival, el tinerfeño Matthew Riddall, tras ganar el Tercer Torneo de la Liga Nacional de Fuerza 2022, celebrado en Baza (Granada), en un ambiente espectacular.

Segundo fue el Vikingo Riddall, que está pletórico en el año de su debut, y tercero se clasificó el zaragozano Adrián Vela, que mejora cada día tras debutar también en la LNF.

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

En la primera prueba del arrastre de camión de espaldas, la victoria fue para Juan Ferrer con dos segundos de diferencia sobre el barcelonés Víctor Casado.

En el transporte de ruedas, triunfo de Matthew Riddall, por delante de Juan Ferrer. El canario fue el más rápido en una prueba dura y de gran resistencia.

En la tercera prueba del levantamiento de mancuernas, Matthew Riddall volvió a vencer con Juan Ferrer en segunda posición.

En la cuarta prueba del Muro, Juan Ferrer aguantó más tiempo con el muro de 21 kg y un metro de ancho entre las manos. Segundo fue el veterano Daniel Miguel, siempre luchando hasta el final.

Y en la quinta y última prueba, en el transporte de Escudo, victoria para el maño Adrián Vela, que llegó más lejos que Matthew Riddall, segundo.

Estas fueron las pruebas que se disputaron:
1) Arrastre de camión de espaldas: De cara al camión (cabeza tractora de 7 T) con la utilización de una cuerda estirando con los brazos, hay que recorrer 20 metros en menos de 90 segundos.

2) Transporte de Ruedas: Habrá que transportar 4 ruedas de 110, 120, 125 y 130 kg, de una en una a lo largo de 10 metros en un tiempo de 90 segundos.

3) Elevación de Mancuernas: Se elevarán tres mancuernas, la primera de 55 kg con un brazo y luego con el contrario en pleno estiramiento, luego una de 60 kg a máximas repeticiones, y luego una de 70 kg, igualmente a máximas repeticiones. Los atletas pueden hacer varias repeticiones de 60 kg y/o de 70 kg, teniendo en cuenta que una sola de 70 supera a cualquier número de 60. Gana el mayor número de repeticiones en 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

4) El Muro: Habrá que mantener 13 ladrillos con un ancho de 97,5 cm y un peso de 20,700 kg, agarrando el atleta de pie el bloque por los lados, con los brazos paralelos a una mesa alta, el mayor tiempo posible.

5) El Escudo: Habrá que recorrer con el escudo de 135 kg (mayor peso de la historia de la LNF) la mayor distancia posible en 90 segundos. Se puede depositar para descansar.

Estas son las marcas, puntuaciones y clasificación general:

El Cuarto Torneo Final de la LNF 2022 se celebrará el sábado 28 de enero en Deltebre (Tarragona). Juan Ferrer puede conseguir su segunda Liga Nacional de Fuerza, tras la de 2020, si consigue llegar a 42 puntos. Matemáticamente pueden ser campeones aun Juan Ferrer, Matthew Riddall o Adrián Vela.

Habrá emoción hasta el final, también en la disputa del podio y de las cinco plazas para quedarse en la Liga Nacional de Fuerza 2023, que comenzará con el Torneo Preliminar en abril de 2023.

spot_img