viernes, 7 octubre 2022
spot_img
spot_img

Juan Ferrer comienza la LNF 2022 como una apisonadora

El deltebrense Juan Ferrer, actual subcampeón de la Liga Nacional de Fuerza, comenzó arrollador en el Primer Torneo de la LNF 2022 celebrado esta tarde en Boñar (León), en el llamado Soto de Boñar, adonde acudieron cientos de animosos aficionados que hacen de este lugar uno de los preferidos por los atletas.

La ausencia de Roberto Rodríguez, actual campeón, no pudo ser compensada a última hora con la presencia de un reserva, por lo que finalmente fueron siete los competidores. Los tres clasificados del Torneo Preliminar, Matthew Riddall, Víctor Casado y Adrián Vela tuvieron una notable actuación y hacen pensar en una Liga 2022 muy emocionante.

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

Juan Ferrer ganó las cinco pruebas, con un arrastre de camión igualado y un levantamiento de cilindro en el que realizó más repeticiones que el resto.

Para redondear su actuación, en la tercera prueba logró récord de España de lanzamiento de la bola LNF (12,300 kg) llegando a 8,63 m, superando en tres centímetros el registro que consiguió el año pasado Roberto Rodríguez.

Su mejor tiempo parcial en los siete levantamientos de piedra le dio otro triunfo en la cuarta prueba, mientras que voló en un espectacular transporte de yugo y posterior vuelco de coche en la quinta y última prueba.

El madrileño Pedro Cordón se mantiene fuerte este año y quedó segundo en la general, por delante del «Vikingo» Riddall, que debutó con podio en la Liga Nacional de Fuerza. Miguel Ángel Caldentey se lesionó en la cuarta prueba y perdió fuelle, mientras que Daniel Aroca también estuvo mermado por una lesión lumbar.

Notable actuación de los debutantes Víctor Casado y Adrián Vela, que empataron a puntos, aunque la mejor clasificación en la primera prueba le da la sexta plaza a Casado, como marca el reglamento.

Estas son las pruebas que se desarrollaron:
1ª Prueba-Arrastre de camión de 15 T de pie con cuerda: El atleta intentará arrastrar de pie con ayuda de una cuerda un camión de 15 T a lo largo de 20 metros, en un tiempo inferior a 90 segundos.

2ª Prueba-Levantamiento de cilindro a repeticiones: El atleta intentará levantar un cilindro con el peso deseado (110 o 130 kg) el máximo número de veces en un tiempo de 90 segundos. El atleta escogerá el peso para realizar repeticiones completas, del suelo hasta encajar el cilindro por encima de la cabeza con hombros, cadera y rodillas totalmente bloqueados. El atleta que realice una repetición con 130 kg tiene preferencia en la clasificación sobre todos los atletas y todas las repeticiones que hayan podido realizar con 110 kg.

3ª Prueba-Lanzamiento de la Bola LNF: Con la técnica del clásico Lanzamiento de Peso (bola de 7,260 kg), cada atleta lanzará tres veces la Bola de la LNF, de un peso de 12,300 kg. Ganará el que más lejos la lance tras tres intentos.

4ª Prueba-Levantamiento de Bola por encima de soporte: Habrá que elevar una bola de 135 kg el mayor número de veces posible por encima de un listón de 1,45 m en un tiempo de 90 segundos.

5ª Prueba-Combinada con vuelco de coche: Habrá que recorrer 15 m con un yugo de 370 kg sobre los hombros, para luego hacer un sprint de 15 m y volcar un coche de cerca de 1.000 kg, todo ello en un tiempo inferior a 90 segundos.

Estas son las marcas , las puntuaciones y la clasificación:


El Segundo Torneo de la Liga Nacional de Fuerza se disputará el sábado 1 de octubre en Torrelavega (Cantabria).

spot_img