lunes, 22 abril 2024
spot_img
spot_img

Juan Ferrer: «Confío más en los veteranos que en los jóvenes para ganar la Liga»

Inés Maesso
@ines_maesso

Entrevistamos a Juan Ferrer, el deltebrense nacido un 23 de Noviembre de 1988 (35 años) con 1,89 m de altura y un peso de 170 kg, que el pasado fin de semana se proclamó vencedor de La Liga Nacional de Fuerza 2022 tras ganar además el Cuarto Torneo Final celebrado en su localidad de Deltebre (Tarragona) en el abarrotado pabellón Andrés Ferri.

Juan Ferrer, además, suma dos Ligas como Atleta más fuerte de España, la primera fue la conseguida en 2020 y esta última la de 2022.

– Enhorabuena Juan, tu segunda Liga, ¿Más difícil que la primera?
«Diferente, la primera se me resistió, tenía a Roberto Rodríguez por delante, fue muy difícil, en esta no estaba Roberto, que es mi principal rival. Cada Liga tiene lo suyo y el nivel de las pruebas de este año ha sido más alto que el de 2020″.

– ¿Cuál fue tu mejor y peor momento de la Liga que has ganado?
«El inicio, en el primer Torneo en Boñar (León) gané las cinco pruebas, me sentí muy fuerte y muy cómodo, sin embargo perdí el segundo en Torrelavega (Cantabria) quedando en segunda posición».

– ¿Viste que perdías en algún momento?
«En ningún momento pensé que perdería, de hecho me preguntaron mis compañeros y no lo pensé, me he gestionado muy bien, no tenía ningún miedo a pesar de la pérdida de puntos en el segundo Torneo».

– ¿Cómo ves el nivel de fuerza en España?
«Cada año mejor; cada año los strongman veteranos suben el nivel y los debutantes arrancan con un nivel superior del que tenía yo cuando comencé, así que en general muy  bien».

– ¿Entonces, ves progreso en la fuerza en España?
«Antes partíamos de un nivel menor, había menos afición, gracias a las redes sociales hay más gente que sigue este deporte, cada día hay más gimnasios dedicados a los entrenamientos de fuerza y más entrenadores especializados, lo que hace que suba el nivel».

– ¿Ves algún futuro ganador de la Liga Nacional de Fuerza que todavía es joven o está empezando?
«No, es muy difícil decir esto, los entrenamientos son muy exigentes, también la temporada, las pruebas son muy difíciles y es complicado ver a alguien campeón desde sus inicios.
Si tuviera que dar favorito a alguien siempre sería a algún veterano sobre todo por el tema de la fuerza, la gestión de sus límites, el tema psicológico, la autogestión, solo con el tiempo aprendes a conocerte en un deporte tan exigente como este. Y además, los jóvenes tienen más riesgo de lesión».

– El año que viene volverán Roberto Rodríguez, Pedro Cordón, se habla de David Mesa, Gianluca Ardenghi y varios más, ¿Cómo ves la LNF-23?
«Muy emocionante y que vengan veteranos extremadamente fuertes para mi es una motivación, esto hará que el nivel de todos los atletas suba y yo tendré que superarlos a todos para ganar».

– ¿Vas a descansar ahora? ¿Cuándo volverás a pleno entrenamiento?
«Pues no, hoy mismo ya entreno porque el domingo tengo una exhibición arrastrando un camión de 16 toneladas, la vida de un strongman nunca para».

 

 

 

spot_img