jueves, 23 septiembre 2021
spot_img
spot_img

Juan Ferrer consigue su primera Liga Nacional de Fuerza

Fotos: Eusebio Mao

El atleta de Deltebre (Tarragona) Juan Ferrer, tras lograr dos subcampeonatos de España y una tercera posición, ha conseguido en su cuarto año en la competición el título de Atleta más Fuerte de España, la Liga Nacional de Fuerza.

En el último torneo celebrado hoy en las instalaciones de la empresa Telju, en la localidad toledana de Alcabón, la diferencia de puntos que llevaba al segundo clasificado, el tetracampeón de España Roberto Rodríguez, ha sido suficiente para mantener el liderato final y conseguir el ansiado cinturón de campeón de la aplazada Liga 2020.

VER MÁS FOTOS

Un gran esfuerzo del deltebrense, que cada temporada ha ido creciendo como atleta y ahora recoge los frutos con el preciado cinturón para EL MÁS FUERTE.

Segundo ha sido el propio vigués Roberto Rodríguez, que, a pesar de conseguir el triunfo en las cinco pruebas y hacer un torneo impecable, no ha tenido puntos suficientes para lograr la victoria final.

Tercer lugar para el debutante madrileño Pedro Cordón, que con una temporada de menos a más disfruta de una gran clasificación que le debe dar moral para buscar nuevos éxitos.

Las cinco pruebas que se celebraron fueron las siguientes:

1) Arrastre de camión: Se arrastrará de pie un camión de 12 T con cuerda a lo largo de 20 m en un tiempo máximo de 90 segundos.

Victoria de Roberto Rodríguez en un arrastre muy duro por el peso del camión y por el desnivel del terreno. Segundo fue Juan Ferrer.

Juan Ferrer en el arrastre de camión

2) Combinada de resistencia de máquinas: Se realizarán cinco repeticiones de la máquina Supersquat de sentadillas de 320 kg y luego otras cinco de la máquina Viking Press Inclinada con 120 kg. Los atletas volverán a empezar para hacer el máximo de repeticiones posibles en un tiempo máximo de 90 segundos.

Prueba muy vistosa y entretenida en la que la resistencia y velocidad de Roberto Rodríguez se impuso al resto, logrando la segunda plaza Pedro Cordón.

Ramón Estrugo

3) Paseo del Pato por parejas: Se trasladará un artefacto de Paseo del Pato de 198 kg a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

Muy bien respondieron los atletas a esta prueba, que ganó por solo 27 centésimas el gallego Roberto Rodríguez, arrebatando la primera plaza a un brillante Juan Ferrer.

Fran Domínguez y Jose Barcelona

4) Aguante de Carry: Se aguantará en vilo con ambas manos un Carry con un peso de 210 kg el mayor tiempo posible.

Roberto Rodríguez mantuvo el Carry más de un minuto, el tiempo que necesitaba para superar el minuto justo del segundo clasificado Pedro Cordón.

Roberto Rodríguez

5) Ruleta Rusa de Peso Muerto: Se elevará una barra en peso muerto de inicio con 220 kg y se irán añadiendo de veinte en veinte kilos más, para que los atletas que no puedan con cada peso abandonen el escenario. Gana el que consiga elevar el mayor peso.

Roberto Rodríguez consiguió elevar 300 kg, que fueron suficientes para superar los 280 de Juan Ferrer y José Vicente Barcelona.

Roberto Rodríguez

Estos fueron los resultados y la clasificación final:

Los cinco primeros clasificados pasarán automáticamente a participar, sin necesidad de ir al Torneo Preliminar, en la Liga Nacional de Fuerza 2021: Juan Ferrer, Roberto Rodríguez, Pedro Cordón, José Vicente Barcelona y David Borrás.

El podio del Torneo de Alcabón

Los tres primeros clasificados del Torneo Preliminar del 26 de junio en Alcobendas (Madrid) pasarán a formar parte de la Liga Nacional de Fuerza 2021, y los primeros reservas tendrán prioridad para participar en caso de ausencias y lesiones.

spot_img