martes, 5 marzo 2024
spot_img
spot_img

Juan Ferrer gana en Ciudad Real y aprieta la clasificación como nunca en la LNF-2023

Fotos: Franjo Media

El deltebrense Juan Ferrer, actual campeón de la Liga Nacional de Fuerza, ha cerrado la clasificación general al máximo, tras imponerse en el Tercer Torneo de Ciudad Real, celebrado esta mañana en el Soho Training Center.

VER FOTOS DEL EVENTO

Tras un duro torneo, Juan Ferrer ha recortado la ventaja que le llevaba el joven Gianluca Ardenghi, que ha sido segundo, y se queda a solo cinco puntos para afrontar el Cuarto Torneo Final de la Liga Nacional de Fuerza 2023, que se celebrará el viernes 22 de diciembre en la localidad de Ardenghi, L’Hospitalet de l’infant (Tarragona).

Es la primera vez en la historia de la LNF, en la que se llega al último torneo con tan escasa diferencia, habiendo ocurrido algo parecido en 2019, cuando Roberto Rodríguez sacaba siete puntos a Juan Ferrer tras el Tercer Torneo de Tarancón (Cuenca), para al final mantener los mismos puntos de ventaja después del Cuarto Torneo Final de aquel año en Boñar (León).

Este torneo de Ciudad Real ha sido apasionante y Gianluca Ardenghi se imponía en la primera prueba del Arrastre de Camión de 21 toneladas, por delante del propio Ferrer.

Gianluca Ardenghi

Pero en la segunda prueba, los mejores tiempos parciales le dieron la victoria al campeón de España Juan Ferrer elevando 150 kg al igual que Ardenghi en la Ruleta Rusa de Cilindro.

En la tercera prueba de Transporte de Carry por etapas, repitió Juan Ferrer en el triunfo, por delante de un gran Adrián Vela, que al final subió al podio en un excelente torneo.

En la cuarta prueba de Elevación de Bola, se repitieron los dos primeros puestos con siete levantamientos por parte del ganador Juan Ferrer y Adrián Vela, siendo el catalán más rápido en la actuación.

Adrián Vela

Y en la quinta y última prueba de la Mudanza, con los atletas exhaustos, Adrián Vela venció transportando el yugo más lejos que nadie.

Máxima emoción para el último torneo de la temporada. Esta vez, Juan Ferrer limó cinco puntos de ventaja, los que le faltan para alcanzar a Gianluca Ardenghi, que quiere ser campeón en su debut en la Liga Nacional de Fuerza. Un torneo que será inolvidable.

Las pruebas que se disputaron fueron:
1) Arrastre de Camión de 21 toneladas, de pie con cuerda, a lo largo de 20 m en un tiempo máximo de 90 s.
2) Ruleta Rusa de Cilindro, partiendo de 100 kg se irá aumentando el peso de 10 en 10 kg, y los atletas que no vayan logrando elevar el peso abandonarán la prueba. Gana el que más peso eleve. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.
3) Transporte de Carry por etapas. Se llevará el carry de 280 kg a lo largo de 10 m, después se aumenta el peso a 300 kg y habrá que transportarlo otros 10 m, luego 320 kg a lo largo de 5 m, y 340 kg otros 5 m, en un tiempo inferior a 90 s. El tiempo se parará en los cambios de peso, por si hubiera algún retraso involuntario de los auxiliares.
4) Elevación de Piedra de 135 kg por encima de un listón de 1,45 m, el mayor número de veces en un tiempo máximo de un minuto y medio. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.
5) Mudanza de cuatro artefactos. Habrá que llevar a una distancia de 15 m un neumático de 80 kg, una piedra irregular de 85 kg, una mancuerna de 95 kg y un yugo de 215 kg con agarre como un escudo, en un tiempo inferior a 90 s.

Estas son las marcas y puntuaciones de cada prueba.

spot_img