jueves, 23 mayo 2024
spot_img
spot_img

Juan Ferrer gana la Liga Nacional de Fuerza 2022

El deltebrense Juan Ferrer se ha proclamado Campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2022, tras ganar además el Cuarto Torneo Final celebrado en el Pabellón Andrés Ferri, en su localidad de Deltebre (Tarragona), ante un recinto lleno de espectadores.

Juan Ferrer suma dos Ligas como atleta más fuerte de España con la conseguida en 2020. Segundo clasificado en el Torneo y en la Clasificación General ha sido el tinerfeño Matthew Riddall, que este año debutó en la competición, y tercero en la Liga Nacional de Fuerza 2022 ha sido el zaragozano Adrián Vela.

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

El torneo de Deltebre fue emocionante, aunque se empezó a decantar en la primera prueba del Levantamiento de Cilindro, con triunfo de Juan Ferrer con 147,5 kg por delante de su principal rival Matthew Riddall, que levantó 140 kg.

En el Transporte de Yugo, Juan Ferrer batió el récord de España, trasladando el yugo de 500 kg a lo largo de 15 m en un tiempo de 50 segundos y 65 centésimas. Segundo fue el valenciano residente en el Prat de Llobregat, Víctor Casado, que también llegó a la meta con algo más de un minuto.

En la Rueda de Conan, el manacorense Miguel Ángel Caldentey, que regresaba tras una lesión en el bíceps, venció dando una vuelta y 220º. Segundo fue Ferrer, y con ello logró el título matemáticamente.

En la cuarta prueba del Volteo de Neumático, el campeón ganó su tercera prueba por delante del gigante maño de 2,03 m Adrián Vela, que terminó las cuatro vueltas reglamentarias.

Y en la quinta prueba, la victoria fue para el subcampeón Matthew Riddall, que logró elevar cuatro de la cinco bolas de la LNF.

Un gran ambiente en el pabellón para celebrar la victoria del paisano Ferrer, que recibió el cinturón de campeón de manos del alcalde de la localidad Lluis Soler.

Estas son las pruebas que se disputaron:
1) Levantamiento de Cilindro en tres intentos: Los atletas levantarán un cilindro en tres ocasiones con el peso elegido para ello. El cilindro se irá cargando según la petición de los atletas y el orden de competición lo decidirá el peso escogido por cada uno y un sorteo previo en caso de solicitar el mismo peso. Gana el que mayor peso elija y levante. Normas de la halterofilia en caso de empate (gana el que antes haya levantado el peso que provoca el empate, lo que obliga a arriesgar al atleta en cada intento).

2) Transporte de Yugo: Habrá que transportar un Yugo de 500 kg o de 400 kg. El atleta elegirá el peso, pero si elige el de 500 kg, para puntuar tendrá que recorrer como mínimo 5 metros, si no, no obtendrá puntos. El yugo de 400 kg tendrá un recorrido de 20 metros y el de 500 kg, 15 metros. Si el atleta elige el de 500 y no llega a los cinco metros, podrá coger el de 400 e iniciar el otro recorrido. Cualquier registro del yugo de 500 superior a cinco metros mejorará a cualquiera conseguido con el yugo de 400 kg. El tiempo máximo para la prueba es de 90 segundos. Se intentará lograr el primer récord de España con el yugo de 500 kg y un recorrido de 15 metros.

3) Rueda de Conan: Habrá que dar el mayor número de vueltas o recorrer la mayor distancia con el soporte de la Rueda de Conan (Carro Vasco) de 200 kg sobre los antebrazos. Si se deja caer, se acabará la prueba. Tiempo máximo de recorrido, 90 segundos.

4) Volteo de Neumático por parejas: Habrá que voltear un neumático de 405 kg cada atleta cuatro veces en el menor tiempo posible.

5) Levantamiento de Bolas de la LNF: Habrá que elevar cinco bolas de 125, 135, 150, 155 y 165 kg a un soporte de 1,30 m, en un tiempo inferior a 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Estas son las marcas y la clasificación del Torneo, así como la Clasificación General de la Liga Nacional de Fuerza 2022.

Tras este torneo final celebrado el 28 de enero, todo se va preparando para la nueva Liga Nacional de Fuerza 2023, cuyo Torneo Preliminar se disputará a mediados de abril en Guadalajara. Para la LNF 2023 ya están clasificados los cinco primeros de este año, Juan Ferrer, Matthew Riddall, Adrián Vela, Víctor Casado y Miguel Ángel Caldentey.
las otras tres plazas para los ocho atletas que disputarán la competición este año, las ocuparán los tres primeros del Torneo Preliminar.

spot_img