lunes, 24 junio 2024
spot_img
spot_img

Las exigentes pruebas de los Torneos de Fuerza

España es cuna de grandes deportistas de reconocimiento internacional. Atletas como Lydia Valentín, campeona mundial de halterofilia, que se ha ganado el respeto de todo el país y se ha hecho embajadora de marcas comerciales. Incluso, algunos deportistas son fuente de inspiración para la creación de juegos de casino como David Meca slot, influenciado por este campeón de natación de aguas abiertas y actual conferenciante.

Pero España no es solamente natación, tenis y fútbol. Una de las competiciones más llamativas de nuestro país en los últimos años son los torneos de la Liga Nacional de Fuerza (LNF), que reúne a los hombres más fuertes del país. Por ello, recopilamos esta lista de las pruebas más exigentes de dicha competición.

Elevación de bolas LNF
Esta prueba consiste en levantar cinco bolas de piedra hasta colocarlas en una plataforma. Su peso va ascendiendo cada vez que se colocan en un soporte con altura de 1,40 metros. La primera pesa 125 kilogramos, pero una vez que la hayas puesto en el soporte debes repetir la tarea con la siguiente, de 135 kilogramos. Y así con las otras tres, de 150, 155 y 165 kilogramos respectivamente. Además, la prueba debe ser superada en menos de 90 segundos.

Elevación del cilindro en tres intentos
En esta prueba, los competidores deben levantar un cilindro en tres intentos. Pero será el mismo atleta quien decida el peso a levantar y esto mismo dará el orden de la competición. Una vez superado el primer intento, se le aumentará el peso al cilindro para un segundo intento y lo mismo para un tercero. Obviamente, gana quien logre levantar mayor peso. No hay límite de tiempo para cada levantamiento.

Rueda de Conan
Aquí el atleta cuenta con 90 segundos para lograr el mayor número de vueltas. Pero debe hacer el recorrido sosteniendo en sus antebrazos el soporte de la ‘Rueda de Conan’, también conocido como ‘Carro Vasco’. La prueba termina en caso de que el competidor deje caer la rueda. El peso del implemento suele estar entre los 228 y los 360 kilogramos, por lo que también se le conoce como la ‘Rueda del dolor’.

Arrastre de camión
Esta es otra prueba muy popular en estas competiciones. La misma consiste en arrastrar de pie, por medio de una cuerda, un pesado camión. Con un límite de 90 segundos, el atleta debe arrastrar el camión (11 toneladas) a lo largo de 20 metros. Como es obvio, gana quien haga el recorrido en menos tiempo.

Arrastre de camión sentado
A diferencia del caso anterior, en esta prueba el atleta está obligado a arrastrar un camión estando sentado y solo con la ayuda de sus brazos y una cuerda. También cuenta con 90 segundos como límite, para arrastrar a lo largo de 20 metros las 8 toneladas del vehículo. Gana quien lo haga más rápido.

Paseo del Pato
En esta última prueba, los competidores deben recorrer 20 metros cargando en cada mano elementos de más de 190 kilogramos cada uno. El exigente recorrido debe cumplirse en menos de 90 segundos y gana quien lo haga más rápido. Por supuesto, no es el paseo que todos soñamos.

Conclusión
Como ves, los torneos de la Liga Nacional de Fuerza son muy exigentes y los criterios pueden variar de acuerdo a la competición. Otras pruebas que suelen incluir son el Transporte de Yugo y el Volteo de Neumático.

spot_img