viernes, 7 octubre 2022
spot_img
spot_img

Los beneficios de la creatina en el entrenamiento

La creatina es una molécula que se sintetiza en el hígado, el páncreas y los riñones, facilita la recuperación muscular y previene lesiones, ayuda a mejorar el rendimiento del  entrenamiento, ayuda con el aumento del volumen muscular ya que que promueve la acumulación de líquido dentro de las células, y promueve la ganancia de masa muscular libre de grasa.

¿Cómo tomarla?
La creatina puede encontrarse de forma natural en alimentos como el marisco y el pescado, las aves o la carne roja. También puede tomarse como suplemento en forma de batido.

La suplementación de creatina debe realizarse bajo la orientación de un médico o nutricionista y debe estar acompañada de un entrenamiento intenso y una alimentación adecuada para que pueda favorecer el aumento de la masa muscular.

La creatina puede ser tomada en cualquier momento del día, ya que ella tiene un efecto acumulativo en el cuerpo y no inmediato, sin embargo, para mayores beneficios se recomienda que sea tomada después del entrenamiento, en conjunto con un carbohidrato de alto índice glucémico, para que sea generado un pico de insulina y, así, poder ser cargado por el organismo con más facilidad

No existe evidencia de que tomar creatina en las dosis adecuadas y por el período recomendado sea malo para el organismo, ya que las dosis recomendadas son muy reducidas, haciendo con que no exista cantidad suficiente para sobrecargar los riñones o el hígado.

spot_img