sábado, 25 mayo 2024
spot_img
spot_img

Los beneficios de la halterofilia en las mujeres

La halterofilia es un deporte de fuerza que consiste en el levantamiento de pesas en dos movimientos, arrancada y levantada a tierra. Se puede practicar desde la más temprana edad puesto que en las más jóvenes mejora las habilidades motoras y la salud ósea.

Para aquellas que estén en plena pubertad ayuda a regular la masa grasa y magra haciendo uso del peso adecuado y la corrección postural. Para aquellas mujeres que estén entrando en la fase de la menopausia pueden pautar este tipo de entrenamiento con Hits o cambios de ritmo lo que les ayudará a quemar muchísimas calorías y eliminar la retención de líquidos producida por las hormonas.

Sin embargo, para mujeres ya dentro de la menopausia, además de los beneficios citados anteriormente sumamos el aumento de densidad ósea previniendo patologías como la osteoporosis. Durante el ciclo menstrual, que los niveles de estrógenos y progesterona son mínimos, podemos aprovechar para adaptarnos mejor a la rutina puesto que el cuerpo se adapta mejor al estrés cuando practicamos un entrenamiento de alta intensidad como este.

Es un deporte que supone un reto, ya que se va aumentando paulatinamente el peso y la intensidad en los ejercicios lo que te lleva a un aumento significativo de la autoestima al verte capaz de levantar un peso que jamás soñaste además de la mejoría estético-física, puesto que se consigue una importante quema de calorías que te lleva a reducir tu grasa corporal en gran medida.

spot_img