martes, 11 mayo 2021
spot_img
spot_img

Marcos Ruiz, medalla de bronce en 109 kg

Texto y Foto: Isaac Morillas/RFEH

El catalán Marcos Ruiz se ha hecho con la medalla de bronce, en la modalidad de dos tiempos, tras levantar 220 kilos, en la categoría de hasta 109 kg del Campeonato de Europa que se está celebrando en Moscú. Además, con este peso ha pulverizado su propio récord de España, que lo tenía en 216 kg.

Esta medalla ha tenido que esperar bastante en llegar, ya que Marcos finalizaba su competición con los 220 y todavía quedaban ocho intentos por delante, pero solamente dos halterófilos han conseguido superarle, el búlgaro Hristo Hristov, también con 220, pero él los hizo antes que Marcos, y el medallista de oro, el ucraniano Dmytro Chumak, con 226 kg.

En arrancada ha conseguido una meritoria quinta plaza con 180 kilos. Primero ha realizado un intento válido con 175, luego un nulo con 180 y, finalmente, en el tercero, ha repetido y esta vez sí ha podido con ellos.

En dos tiempos ha realizado la competición perfecta, ya que ha hecho válidos los tres intentos (210, 215 y 220 kilos).

Por lo tanto, en el total olímpico, que es la clasificación general, ha sumado 400 kilos, donde ha terminado en cuarto lugar, a un kilo de la tercera posición.

El podio en esta categoría ha estado conformado por:
Dmytro Chumak – UKR – 407 kg
Hristo Hristov – BUL – 406 kg
Timur Naniev – RUS – 401 kg

Aunque todavía queda una jornada de competiciones en Rusia, el equipo español ha terminado hoy con Ruiz, y se vuelve a casa con la medalla de bronce conseguida por David Sánchez en dos tiempos en la categoría de hasta 73 kilos, y la de Marcos, también de bronce, de hoy.

Además, cabe destacar los siete récords de España que se han establecido en esta edición del Campeonato de Europa.

spot_img