lunes, 19 abril 2021
spot_img
spot_img

Marcos Ruiz: «Prefiero clasificarme para los Juegos que conseguir medallas»

En El más fuerte vamos a hablar con los levantadores seleccionados para los Campeonatos de Europa de Halterofilia, que se celebrarán en Moscú del 3 al 11 de abril.

El catalán de Molins de Rei es historia en la halterofilia española, es el primer halterófilo español que ha logrado la hazaña de pasar la barrera de los 400 kg en el Total.

Marcos Ruiz, de 24 años, dejó el fútbol y lo cambió por la barra y los discos, «me convenció un amigo mío y aquí estoy encantado».

Ha sido campeón de Europa júnior en 2016 y subcampeón de Europa sub-23, y es una de las esperanzas de la halterofilia española: «Estoy en una categoría de peso (109 kg) en la que están los mejores del mundo en Europa, por lo que es muy difícil la competición en el viejo continente».

Entrena en la Residencia Blume y su progresión es evidente. «El entrenamiento es muy importante pero luego los kilos hay que levantarlos allí, es el momento de la verdad».

Su objetivo en Rusia es «hacer la mejor marca posible y clasificarme para los Juegos Olímpicos. prefiero los Juegos a las medallas en estos campeonatos».

Le pedimos su apuesta por las medallas que conseguirá el equipo español en estos Campeonatos. En los europeos de 2015 fue una, en 2016, cuatro, en 2017, seis, en 2018, trece y en el último campeonato de 2019, cinco medallas. En 2020 no se celebraron campeonatos europeos. «Confío en que logremos nueve medallas».

Pues anotamos: MARCOS RUIZ-9

El levantador que acierte el número de medallas se llevará un lote-regalo de nuestro patrocinador NUTRISPORT.

spot_img