jueves, 8 diciembre 2022
spot_img
spot_img

Matthew Riddall consigue su primer torneo de la LNF en Torrelavega

El tinerfeño de Granadilla de Abona Matthew Riddall dio un golpe de mano en la Liga Nacional de Fuerza 2022 y consiguió su primer torneo en el año de su debut, ganando tres de las cinco pruebas y superando a su máximo rival este año, el campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2020 y actual subcampeón Juan Ferrer.

Ante numeroso público se celebró la competición en el exterior del Recinto Ferial de Ganado en Torrelavega (Cantabria).

AQUÍ ESTÁN LAS FOTOS DEL EVENTO

En el duro arrastre de camión de 16 T en la primera prueba, el líder Juan Ferrer se impuso con claridad ante la segunda posición de Riddall.

En la ruleta rusa de Apollon, la segunda prueba, Matthew Riddall venció con 140 kg sobre Ferrer, que elevó 130 kg.

La tercera prueba del Paseo del Granjero se la llevó el deltebrense Juan Ferrer, que fue el único en llegar a la meta de 40 metros dentro del tiempo estipulado con los 160 kg en cada mano. Segundo fue el zaragozano Adrián Vela, que está mostrando una gran mejora en sus actuaciones.

En el levantamiento de la furgoneta en peso muerto, Matthew Riddall hizo nada menos que 24 repeticiones, una más que el balear Miguel Ángel Caldentey, que terminó lesionado en el bíceps.

La quinta prueba de la mudanza vio a un pletórico Matthew Riddall superar a Adrián Vela y al veterano Daniel Miguel, que también tocado en su brazo izquierdo dio espectáculo como siempre.

Las pruebas que se disputaron fueron las siguientes (los empates se determinaron por mejores tiempos parciales):
1) Arrastre de camión de 16 T, con cuerda de pie, a lo largo de 20 metros en menos de 90 segundos.
2) Ruleta rusa de Apollon, se comienza elevando la gruesa barra con 100 kg y se sube de 10 en 10 kg.
3) Paseo del Granjero por etapas, llevando los artefactos en cada mano con aumentos de peso, 15 m con 120 kg, 5 m con 140 kg y 20 m de vuelta con 160 kg. Tiempo máximo de un minuto y medio.
4) Peso muerto con furgoneta, máximo número de repeticiones con plataforma y levantando furgoneta de 3.500 kg, en un tiempo máximo de 90 segundos.
5) Mudanza de dos sacos de 100 kg, una piedra de 125 kg y una piedra de 135 kg y depositarlo en plataforma a 10 m de distancia.

Riddall recorta ocho puntos a Ferrer, que sigue dominando la clasificación general tras dos torneos disputados y saca catorce al tinerfeño. Caldentey sigue tercero y Adrián Vela, cada vez mejor, se aproxima para buscar el podio al final de la temporada.

Estas son las marcas de las pruebas y las puntuaciones:

spot_img