lunes, 22 abril 2024
spot_img
spot_img

Matthew Riddall: «Este es el año del Vikingo de Tenerife. Voy a por la LNF 2023»

Entrevistamos a Matthew Riddal, «El Vikingo», nacido en Londres y residente en Tenerife, que ha sido subcampeón en su primera participación en la Liga Nacional de Fuerza.

-¿Qué tal te has encontrado en tu primera Liga?
-«Por encima de todo estoy muy contento por el puesto conseguido, a pesar de que me siento un poco triste conmigo mismo por no haberlo hecho mejor. Pero estoy muy orgulloso de mí mismo y del hombre en el que me he convertido siendo novato en mi primera Liga Nacional de Fuerza. Y además he sido capaz de llegar a la altura de Juan Ferrer, a quien admiro y quiero felicitar por encima de todo, porque me hizo empujarme a mi mismo en todo momento y fue un placer competir con él».

-¿Pero contento con el segundo puesto?
-«Como dije antes, a medias por la felicidad de verme hasta donde he llegado y triste por no haber ido más allá todavía».

«El ambiente de la Liga Nacional de Fuerza ha sido increíble, desde el presidente a los compañeros

-¿Te ha gustado el ambiente?
-«Tenía algunas dudas al respecto, siendo inglés residente en Tenerife no sabía dónde me estaba metiendo, solo quería competir y ver qué podía hacer y hasta dónde podía llegar. Pero el ambiente en todo fue increíble conmigo desde el presidente a los compañeros con los que competí. Me dieron una bienvenida fantástica y me hicieron sentir cómodo en todo momento a pesar de que mi nivel de español no era suficiente para comunicarme. Me dieron ánimos, hicieron que el público siempre me aceptara y participara conmigo, solo puedo decir que tengo unas ganas inmensas de que llegue la nueva temporada para volver a competir».

-¿Qué esperas del próximo año?
-«Para la próxima temporada quiero aumentar mi fuerza hasta llevarla al punto de poder ganar cada competición y cada evento, ese es mi planteamiento ahora dar lo mejor de mi mismo en cada uno de los eventos, quedar como mínimo en segundo lugar porque ahora tengo un año de experiencia, ya sé en dónde me meto, lo que puedo esperar y en qué consiste todo».

-¿Qué va a cambiar en tu preparación?
-«Acabo de empezar porque en los últimos dos meses no entrené mucho para la Liga, tuve demasiadas lesiones en rodilla, codo, espalda, no tuve más remedio que hacer rehabilitación, lo que por otro lado me ha costado perder fuerza pero fue un mal necesario porque de lo contrario hubiera tenido que empezar la rehabilitación ahora y eso retrasaría mi preparación para la próxima temporada. El hecho de que mis lesiones ya estén bastante recuperadas me da confianza, porque mi fuerza, movimientos, ligereza, ahora están mucho mejor así que eso junto con mis entrenamientos, una buena alimentación como la que siempre sigo, y cero estrés en la medida de lo posible son mi mejor preparación».


-Llega este año Roberto Rodríguez, ¿Quién es para ti el favorito?
-«Estoy como loco de que Roberto Rodríguez vuelva este año, para cualquiera que siga la Liga, Roberto es el verdadero número 1 en España, su nivel es el que yo desearía alcanzar, así que estoy feliz ante la oportunidad de competir contra él porque hará que me ponga muchísimo las pilas y haga un esfuerzo aún mayor para estar a su altura y batirle, porque voy a por él… Roberto Rodríguez, prepárate porque El Vikingo va a por ti este año».

«Me paso el día entrenando, entre 6 y 8 horas»

-¿Quién ves como futuro campeón de la Liga, a uno joven?
-«Es una pregunta difícil, porque pienso que aún hay atletas muy buenos que obviamente no son jóvenes y que aún pueden hacer grandes cosas pero creo que con el que más me veo compitiendo es con Gianluca Ardenghi, que me ganó en el Torneo Preliminar 2022. Es muy fuerte para su edad, es un Strongman increíble, grande, fuerte y joven, tiene todo para dominar la Liga en los próximos años».

-¿En qué consiste tu alimentación?
-«Pues tuve que que quitarme de encima unos 25 o 30 kilos de grasa este año, así que mi dieta es muy sana, nada de alcohol, como muchos cereales por las mañanas, mucha fruta, patatas, pollo, huevos… consumo una media de 3.400 calorías al día y quisiera elevarla a 4.000 diarias para el momento en que comencemos la temporada. No sigo una dieta específica pero sí que no pruebo para nada alimentos procesados, todo es muy sano, natural y fresco».

-¿Cuántas horas entrenas al día?
-«Es una pregunta muy compleja porque puedo entrenar en cualquier sitio y lo hago de 2 a 4 horas, a veces incluso 5 los domingos dependiendo de la parte que esté preparando, competición o vacaciones, pero también tengo que incluir la recuperación de las lesiones y el trabajo de equilibrio y fuerza, camino mucho, básicamente cada día de entrenamiento es un día preparando el entrenamiento del día siguiente, así que puedo decir que me paso el día entrenando, entre 6 y 8 horas, porque es un trabajo a tiempo completo».

-¿Cómo ves el nivel de fuerza en España?
-«Creo que no está donde podría estar, y me explico. Hay muchos atletas muy fuertes y veo mucha evolución, es cierto. En realidad hablo por mi propia experiencia por lo que veo en Inglaterra donde hay muchísimos más atletas fuertes y preparados, pero en España hay pocos atletas de esta disciplina. Hay muchos comprometidos con el Body Building, el Crossfit, pero pocos que entrenan para la Liga Nacional de Fuerza, por ejemplo en Canarias no hay un solo espacio o gimnasio donde un Strongman pueda entrenar, yo tengo que entrenar en casa tengo mi propio material, pero lo hago solo, no entreno en equipo , y me gustaría hacer algo por Canarias en ese sentido para poder elevar el nivel en toda España desde aquí».

-¿Qué mensaje le enviarías a tus compañeros para la próxima liga?
-«Mi mensaje para mis colegas es que hay un antes y un después desde el momento en que empecé en esto, he ido evolucionando a lo largo de esta última temporada desde el mismo primer momento hasta la gran final y lo que quiero decirles a todos es que si me quieren batir tendrán que trabajar muy duro porque este es el año del Vikingo de Tenerife».

 

spot_img