jueves, 18 julio 2024
spot_img
spot_img

Máxima emoción en el Cuarto Torneo-Final de la Liga Nacional de Fuerza 2023

El viernes 22 de diciembre a las 17,00 h en el Pabellón Municipal de L’Hospitalet de l’Infant (Tarragona), se celebrará el Cuarto Torneo-Final de la Liga Nacional de Fuerza 2023. En todas las ediciones de la LNF, que comenzó en 2008, nunca se había llegado a un final tan cerrado, con solo cinco puntos de diferencia entre el líder y el segundo clasificado.El primero de la general es el joven de 21 años, Gianluca Ardenghi, el atleta local que disputa su primera Liga Nacional de Fuerza, y el segundo es el actual campeón, el veterano Juan Ferrer, vecino de la cercana localidad de Deltebre, de 35 años, que ya lleva dos Ligas en su palmarés, la de 2020 y la de 2022.

Se disputarán cinco pruebas en la que habrá doce puntos para el primero de cada una de ellas, diez para el segundo, ocho para el tercero, siete, seis, cinco, cuatro y tres, respectivamente, y cero puntos si no se inicia una prueba, no habiendo empates al tomarse tiempos parciales. En la clasificación general, Ardenghi tiene 158 puntos por 153 de Ferrer, mientras que tercero es el zaragozano Adrián Vela, muy lejos, aunque con posibilidades matemáticas con 104 puntos.

Participarán los ocho atletas de la LNF-23, tras la sustitución de los lesionados, el campeón 2022 Juan Ferrer, el tercer clasificado de 2022 Adrián Vela, el cuarto clasificado de 2022 Víctor Casado, el campeón del Torneo Preliminar 2023 y actual líder de la clasificación Gianluca Ardenghi, Daniel Aroca, Alex Suárez, José Vicente Barcelona y Gerard Solsona.

Las pruebas que se disputarán serán las siguientes:
1) Empuje con Barra: Dentro de un círculo de 6 m de diámetro los atletas deberán intentar sacar del mismo a su oponente, empujando con una barra con agarres traseros. Será eliminatorio y habrá que ir venciendo a rivales en cuartos, semifinales, final y luchas por el resto de posiciones. Se puede girar la barra, atraer con ella al rival, pero sin perder el agarre. Pierde quien pise la línea roja o quien toque el suelo con alguna parte del cuerpo que no sean los pies, además del que pierda el control de la barra. Si en un minuto no se consiguiera la victoria, ganará quien haya tenido al rival más cerca de la línea roja.

2) Volteo de Fingers: Habrá que poner verticales desde el suelo estos altos barrotes de 200 kg de peso y dejarlos caer para volver a empezar desde abajo repitiendo el mayor número de veces. Tiempo máximo 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

3) Aguante máximo de Vehículo en Plataforma: Se habrá de mantener elevado el mayor tiempo posible un vehículo de 1.500 kg, con ayuda de una plataforma agarrada con ambas manos.

4) Elevaciones diversas: Se elevará en cuatro ocasiones por encima de la cabeza, con los brazos extendidos, una barra Apollon de 100 kg y posteriormente un cilindro de 120 kg a máximas repeticiones en un tiempo de 90 segundos. Las repeticiones deberán ser claras, bien bloqueadas y solo serán válidas tras la señal de los jueces. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

5) Volteo de Neumático: Se volteará un neumático de 400 kg el mayor número de veces, en un tiempo máximo de 90 segundos. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Máxima emoción para los amantes de los deportes de fuerza por ver quién se convierte en el atleta español más fuerte de 2023.

spot_img