miércoles, 1 diciembre 2021
spot_img
spot_img

Miguel Ángel Caldentey ganó con autoridad el Torneo Preliminar LNF 2021

Fotos: Eusebio Mao

El atleta de Manacor (Baleares) Miguel Ángel Caldentey, primer balear participante en la historia de la Liga Nacional de Fuerza, no pudo hacerlo de mejor manera que ganando, y con autoridad, el Torneo Preliminar de la Liga Nacional de Fuerza 2021, celebrado esta mañana en el Exterior del Pabellón de Valdelasfuentes de Alcobendas (Madrid).

Tras varias bajas por lesiones de última hora, los 13 participantes previstos se convirtieron en 7, pero todos ellos lucharon con bravura por el triunfo.

Fue un torneo duro, con peso elevado como merece la LNF, y con pruebas que entretuvieron al escaso público permitido por temas sanitarios.

FOTOS DEL EVENTO

En la primera prueba del Arrastre de Camión, el gerundense de Báscara Arnau Sala consiguió llevarse el triunfo por delante del andaluz Daniel Aroca y del balear Caldentey.

Arnau Sala

En la segunda prueba de los Levantamientos Diversos, el manacorí Miguel Ángel Caldentey logró hacer seis repeticiones, por las tres de Daniel Aroca, del pamplonica Javier Zubieta y del catalán Arnau Sala.

Miguel Ángel Caldentey

En la tercera prueba del Arrastre de Yugo, Caldentey llegó en el menor tiempo, antes que el atleta de Casariche Daniel Aroca y del gerundense Arnau Sala.

Javier Zubieta

En la cuarta prueba del Transporte de Carry, prueba muy complicada para todos, Caldentey logró recorrer más de seis metros, mayor distancia que Arnau Sala y que el atleta de Ciudad Real Alberto García Arteche.

Alberto García Arteche

En la última prueba del Levantamiento de Bolas, a Miguel Ángel Caldentey le bastó con elevar las tres bolas para superar a García Arteche y a Arnau Sala, que elevaron dos.

Daniel Aroca

Las pruebas que se realizaron fueron las siguientes:
1) Arrastre de camión: Se arrastrará de pie un camión de 9 T sin cuerda a lo largo de 20 m en un tiempo máximo de 90 segundos

2) Levantamientos diversos: Se levantará tres veces una barra Apollon de 100 kg y después a máximas repeticiones el cilindro de 110 kg, en un tiempo de 90 segundos.

3) Arrastre de Yugo: Se trasladará un Yugo de 340 kg por encima de los hombros a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Transporte de Carry: Se transportará un Carry con un peso de 312 kg a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos (no se permite el uso de agarres).

5) Levantamiento de piedras: Se izarán tres piedras de 125, 135 y 150 kg a una plataforma de 1,35 m en un tiempo máximo de 90 segundos. Los que eleven las tres piedras pueden continuar otra vez desde el principio para poder llevar a lo más alto el mayor número de veces las piedras y ganar la prueba. Se tomarán tiempos parciales para evitar empates.

Estas son las marcas, los puntos y la clasificación general:

Por lo tanto, las tres plazas que dan paso a estar entre los atletas élite de la Liga Nacional de Fuerza 2021 serán ocupadas por Miguel Ángel Caldentey, Arnau Salas y Daniel Aroca.
Dado que David Borrás, clasificado en quinta posición en la LNF 2020, no podrá participar este año, su plaza será ocupada por el primer reserva de este torneo, que ha sido Alberto García Arteche.

Los siete competidores con jueces y auxiliares. De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Albert G. Arteche, Daniel Aroca, Miguel Ángel Caldentey, Arnau Salas, Marcel Baba, Javier Zubieta y David Rubia, junto al juez Félix Samán

Por lo tanto, la Liga Nacional de Fuerza 2021 estará compuesta por Juan Ferrer, Roberto Rodríguez, Pedro Cordón, José Vicente Barcelona, Miguel Ángel Caldentey, Arnau Salas, Daniel Aroca y Alberto García Arteche.

Miguel Ángel Caldentey es entrevistado por Elisa García Faya (LNF)

En breve se anunciará la fecha y el lugar del Primer Torneo de la temporada de la Liga Nacional de Fuerza 2021.

spot_img