lunes, 11 diciembre 2023
spot_img
spot_img

Mikel Prieto, nuevo atleta que viene a por la LNF: «Voy a hacer el mejor papel que pueda»

Hoy charlamos con Mikel Prieto, atleta nuevo en nuestras filas, que participará en el Torneo Preliminar de La Manga del Mar Menor el próximo sábado 22 de abril. Tiene 41 años, es de San Sebastián pero lleva viviendo en Bilbao desde que empezó a estudiar la carrera de medicina en el año 2000. Es médico en activo y siempre le han gustado los deportes de fuerza, ha practicado judo y el Levantamiento de Piedra, también ha hecho crossfit dónde descubrió el mundo de las pesas ya no solo como complemento al judo.

Después, hará unos tres años empezó con Manuel Ortiz, entrenador y amigo de Madrid con el que comenzó a centrarse en el mundo de la fuerza desde el Powerlifting hasta concretar el entrenamiento ya de Strongman, también orientado por el campeón de la Liga Nacional de Fuerza 2010, el arevalense Julio Jiménez, se compró material y comenzó la preparación.

-¿Nervios por debutar en la Liga?
-«Pues si, un poquito nervioso… pero no por nada sino por mi mismo, por cumplir mis objetivos, yo me he planteado un reto personal, el participar y hacer el mejor papel posible».

– ¿Cuánto tiempo llevas entrenando fuerza?
-«Pues fuerza como tal llevaré unos do años, Strongman desde hace un año y medio más o menos.»

– ¿Qué tal la preparación?
-«Hicimos un planning para junio y se me ha adelantado un poco, pero bueno hemos ido bastante bien con un tirón al final pero creo que llegamos bien.»

«Veo en el podio del Preliminar a Roberto Rodríguez, Gianluca Ardhengui y a David Mesa»

-¿En qué consiste tu alimentación?
-«Bajé bastante de peso hará unos dos años y ahora he ido regulando la alimentación que se basa en hidratos y proteínas básicamente subiendo unos diez kg de cara a la Liga pero por supuesto haciéndolo de la forma más sana posible.»

-¿Cuál es tu objetivo?
-«Básicamente es conseguir lo que me he planteado que es un reto personal que consiste en participar y poder conseguir la mejor posición posible dentro de mis posibilidades, no me planteo en qué posición podría quedar sino hacer el mejor papel que yo pueda hacer siendo consciente de que llevo poco tiempo y tengo cierta edad, pero se hará todo lo que se pueda».


-¿A quién ves favorito?
-«Sería mentira si no dijera que Roberto Rodríguez, mi top tres son Roberto, Gianluca y David Mesa».

-¿Seguiste la última Liga?
-«Sí, por supuesto que la seguí, pude asistir al Torneo de Torrelavega en persona dónde conocí a alguno y luego estuve siguiéndolos, tengo un amigo también de Vizcaya que conocí en el deporte rural y con él practico el levantamiento de piedra al que se ha aficionado también mi mujer»

«Esta Liga Nacional de Fuerza 2023 estará muy reñida»

-De todas las pruebas que habrá, ¿Cuál dirías que es tu punto fuerte?
-«Yo creo que va a ser el carry porque lo que peor llevo son los press, los estoy trabajando muchísimo para al menos puntuar».

– ¿Quién crees que va a ganar la Liga?
-«Yo creo que será entre Roberto Rodríguez y Juan Ferrer pero habrá que ver a Matthew Riddall que estuvo muy fuerte el año pasado y creo que si Gianluca pasa también será una de las grandes apuestas así que está muy reñido.»

spot_img